Ministerio de Cultura voluntariado

¡Hola! Soy José Carlos, estudiante universitario apasionado por compartir datos valiosos sobre nuestro querido Perú. En esta ocasión, me complace informarles acerca de las instituciones, gastronomía, salud y más. Veamos juntos lo que sucede con uno de los proyectos más emblemáticos del país.

voluntarios-del-bicentenario

Con motivo de la celebración de nuestros 200 años de independencia, y con el anhelo de impulsar la profesionalización del voluntariado peruano, el proyecto especial bicentenario ha innovado con la creación de una plataforma de comunidad virtual de aprendizaje. Esta plataforma no es solo una herramienta digital, es una ventana que nos conecta con la red de voluntarios más vasta de Perú, ofreciendo capacitaciones como el curso de formación de valores cívicos, y para que nadie quede fuera, seis de estos serán traducidos al quechua.

En esta comunidad de aprendizaje virtual, cada persona puede avanzar al ritmo que le convenga, eligiendo los temas que resuenen más en su corazón. Hay una gama de cursos que abordan desde liderazgo social, comunicación de influencia, hasta trabajo en equipo comunitario y autoconciencia.

Estos cursos no solo están diseñados con métodos de enseñanza de vanguardia, sino también alineados con los valores del Bicentenario. Valores que nos pintan como un país íntegro, que celebra su identidad y diversidad. Un Perú que lucha por la igualdad, que cuida de la madre tierra y que promueve el diálogo y la reconciliación como cimientos para edificar un mejor futuro.

¿Y sabes qué es emocionante? A medida que los voluntarios alcanzan sus metas, como completar un curso o participar en una actividad de movilización, tendrán la oportunidad de personalizar su avatar en conmemoración del bicentenario. Además, la inscripción es sencilla. Basta con registrarse en la plataforma, y voilá, estarás listo para ser parte de esta iniciativa.

La invitación es abierta. No solo a los voluntarios bicentenarios, sino también a organizaciones, grupos de voluntariado y, en realidad, a todos aquellos compatriotas, ya sea que estén aquí en nuestra tierra o residentes en el exterior, que anhelan hacer una diferencia en su comunidad, ciudad o país.

Aspectos destacados Detalles
Conmemoración 200 años de independencia
Proyecto Plataforma de comunidad virtual de aprendizaje
Objetivo Profesionalización del voluntariado
Cursos destacados Liderazgo social, comunicación de influencia, trabajo en equipo comunitario
Valores del Bicentenario Identidad, diversidad, igualdad, cuidado del medio ambiente, diálogo y reconciliación

imagen-de-Ministerio de Cultura voluntariado