Villa María Colegio pensión

¡Hola! Soy Renato, experto en educación superior y aquí estoy para ayudarte a resolver tus dudas sobre las diferentes instituciones educativas en Perú. Hoy, vamos a sumergirnos en la historia y oferta académica del Colegio Villa María. ¿Listo? ¡Empecemos!

villa-maria-colegio-costos-mensualidades

El Colegio Villa María es una institución con profundas raíces. Aunque las aulas del colegio resonaron por primera vez con el bullicio de las estudiantes hace ya casi un siglo, en 1926, el sueño comenzó un año antes, en 1925, con la colocación de su primera piedra. Desde ese momento emblemático, el colegio se ha convertido en hogar para miles de alumnas. Estas jóvenes no sólo recibieron una educación de primera, sino también se formaron como mujeres íntegras, cristianas, con el firme propósito de difundir el mensaje de Dios por todos los rincones del Perú, ¡y más allá!

El compromiso educativo del Colegio Villa María es claro y robusto: busca desarrollar de manera integral todas las dimensiones del ser humano. Esto significa aprender a cuidar de la salud, valorar los derechos fundamentales de cada persona, tener un respeto profundo por el medio ambiente y los recursos naturales, adquirir conocimiento científico mediante el estudio riguroso y, no menos importante, comprender y valorar nuestras emociones y espiritualidad.

Ahora, en cuestiones económicas, es relevante mencionar que el Colegio Villa María, a pesar de ser una institución privada, presenta tarifas sorprendentemente asequibles, especialmente en comparación con otros colegios privados. Tal ventaja ha generado que muchos padres y representantes opten por inscribir a sus hijas en este renombrado colegio cristiano, sabiendo que no sólo están eligiendo un costo accesible, sino también una educación de calidad inigualable respaldada por años de trayectoria y prestigio.

Detalles de costos y pensiones:

Grado o Nivel Costo de Matrícula Costo de Pensión Cuota de Ingreso
Educación Inicial S/ 2,100 S/ 2,050 S/ 11,995
Educación Primaria S/ 2,100 S/ 2,050 S/ 11,995

Es vital mencionar que estos costos no incluyen otros gastos relacionados con la educación, como útiles, materiales o transporte. En cuanto al modelo educativo, en el Colegio Villa María, las estudiantes de primaria y secundaria tienen la oportunidad de aprender en dos idiomas: español e inglés. Además, el colegio pone un énfasis especial en formar jóvenes y mujeres autónomas, preparadas para ser líderes al servicio de su comunidad.

Entre otros beneficios a destacar del colegio están: infraestructura de vanguardia, docentes constantemente capacitados y evaluados, una plataforma virtual para investigaciones académicas y clases en línea, y un dedicado departamento de psicopedagogía centrado en abordar problemas de aprendizaje.

Simulador de pensiones del Colegio Villa María:

Ten en cuenta que cada año académico está compuesto por dos ciclos. El primer ciclo es de enero a julio y el segundo de agosto a diciembre. Aquí te presento una herramienta para calcular las pensiones:

Valor de cada Ciclo: S/.1,100.00
Valor de la Matrícula por Ciclo: Varía según la tabla anterior
Cantidad de Ciclos a estudiar: 10
Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo) S/.55,000.00
Total a Pagar por estudiar la Carrera: S/.5,000.00
Total a pagar por conceptos de Matrícula: Depende del grado o nivel

Si tienes más dudas o inquietudes, ¡no dudes en contactarme! Estoy aquí para ayudarte en tu proceso de elección educativa.


imagen-de-Villa María Colegio pensión