Trabajo en Backus: Empleos y convocatorias

Cervecería Backus es una empresa puntera en la industria cervecera en el Perú. Cuentan con 5 instalaciones de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Ofrecen una variada gama de marcas nacionales e internacionales segmentadas apropiadamente para satisfacer las necesidades de los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Pertenecen a ABinBev y contribuyen al desarrollo del país, mediante la generación de empleo y la ejecución de programas de inversión social en las comunidades en las que trabajan. Se distinguen por las inversiones permanentes en infraestructura y tecnología moderna, que garantizan la calidad de los productos.

¿Cómo es el proceso de selección de Backus?

GTM tiene un procedimiento de selección de siete fases, donde el candidato debe ingresar a la web de Backus AB InBev (http://bit.ly/GMTPeru2019), cumplir con una serie de cuestionarios en línea, participar en una actividad grupal, resolver un problema de negocios y por último someterse a una entrevista en modalidad de panel.

¿Qué tal es trabajar en Backus?

Es un lugar de trabajo ideal para mejorar y progresar, un entorno en el que se aprende incesantemente y se fomenta el crecimiento, se cuida mucho el talento en casa.

¿Qué áreas tiene Backus?

En la planta de Backus Ate se encuentran los principales sectores: Elaboración, Envasado y Planta de Fuerza (Servicios). La elaboración de cerveza se realiza a través de una fermentación monitoreada de forma automática para crear una bebida alcohólica.

¿Cómo motiva la empresa Backus a sus trabajadores?

Es importante reconocer dónde se encuentra nuestro talento y cómo explotarlo para contribuir al éxito de la empresa. Todos tenemos habilidades únicas, aptitudes particulares, y dones que pueden ser explotados de la mejor manera posible para crear valor en una compañía.

El talento comprende habilidades, conocimientos, aptitudes naturales y intelectuales, así como también aquello que nos agrada y donde nos sentimos a gusto para trabajar. Por ejemplo, si me gusta realizar tareas rutinarias, prestar servicios al público, mejorar procesos o establecer estrategias, todas estas son competencias que conforman mi talento.

El talento es como una caja de herramientas donde cada uno de nosotros encontramos nuestras habilidades, y con la adecuada colocación es posible sacar lo mejor de nosotros. Aunque siempre hay personas que desean trabajar en el área de ventas, a veces las características de una persona, como la introversión, no funcionan en un ambiente en el que se necesita liderazgo. Por lo tanto, es importante identificar donde se encuentra nuestro talento, y cómo aprovecharlo para contribuir al éxito de la empresa.

¿Cuántas horas trabajan en Backus?

Si eres un aprendiz pre-profesional, el número máximo de horas es de 30 semanales, mientras que un trainee profesional puede trabajar como máximo 48 horas por semana.

Postular a Vacantes

Para postular a las vacantes en la Cervecería Backus, sigue estas instrucciones. Primeramente, debes navegar hasta el artículo que contiene la dirección de la página web oficial, allí encontrarás posiciones abiertas tales como:

Supervisor Comercial: Desarrollar las habilidades y destrezas del equipo a través de la evaluación y entrenamiento en sus tareas y responsabilidades diarias alineado a los 10 principios, estimulando y motivando siempre al equipo para superar sus objetivos.

Analista de Bienestar: Prestar el servicio de Bienestar en favor de los empleados de la empresa de la área asignada, cooperando para la mejora de su calidad de vida, el ambiente laboral y fortaleciendo su identificación con la empresa, de acuerdo con las políticas, lineamientos y procesos internos, locales y regionales.

Operario APT: Atender a las unidades vehículares T1 y T2 por medio de la recepción y entrega de envases/PT según órdenes de carga/descarga y atender la línea de envasado surtiendo envases y retirando PT para garantizar la fluidez en el procedimiento de envasado usando un vehículo montacargas, entre otras acciones.

Practicante: Realizar labores de asistencia para el área, coordinación continua con los clientes internos para la realización de actividades.