Requisitos para solicitar nuevo suministro de luz

Estoy aquí para compartir contigo datos importantes sobre diversas áreas en nuestro país. Hoy hablaremos sobre cómo gestionar un nuevo suministro eléctrico de manera segura y eficiente.

Requisitos para solicitar nuevo suministro de luz

¡Prioriza tu seguridad y evita problemas!

Si has decidido expandir tus instalaciones o necesitas independizar algún ambiente, es esencial que cumplas con todos los requisitos para solicitar un nuevo suministro de luz. Hacerlo de forma adecuada no solo te evitará problemas legales, sino que también garantizará la seguridad de tu familia, tus empleados o tus clientes.

Aspectos clave a considerar

Es bueno resaltar que el trámite para un nuevo suministro eléctrico no tiene costo. Sin embargo, sí deberás cubrir el gasto de la instalación propiamente dicha. Además, para solicitar este servicio, la propiedad no debe tener deudas registradas. Por supuesto, toda empresa o profesional que participe en este proceso debe estar debidamente certificado y contar con licencias al día.

¿Qué debes saber antes de solicitar un nuevo suministro de luz?

La electricidad, a pesar de ser una fuente de energía esencial en nuestras vidas, puede ser peligrosa si no se maneja correctamente. Por ello, es fundamental contar con una revisión eléctrica realizada por un ingeniero electricista o mecánico electricista certificado. Si no tienes uno de confianza, te recomiendo contratar una empresa especializada para validar el estado de tus instalaciones.

Recomendaciones adicionales:

  • Si detectas fallos eléctricos, corrígelos.
  • Si no tienes un plano de tu distribución eléctrica, pide a tu ingeniero que lo realice.
  • Antes de solicitar el suministro, asegúrate de tener listas todas las conexiones y una caja eléctrica preinstalada.

Requisitos esenciales para el nuevo suministro de luz

Una vez estés listo, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Número Ubica, que se encuentra en tu recibo eléctrico y en la tapa del medidor. Si es tu primera vez, pregunta a tus vecinos.
  • Si la potencia que requieres supera los 9,9 kW, entrega el cuadro de cargas firmado por un profesional o empresa certificada.
  • Para suministros adicionales, presenta el certificado de numeración, ficha de e independización de unidades inmobiliarias en SUNARP, y el plano eléctrico firmado.
  • Recuerda adjuntar una copia de tu DNI.

Tras presentar tus documentos

Una vez hayas entregado todos los requisitos, la empresa verificará que las instalaciones estén correctamente distribuidas y que el espacio para el medidor sea el adecuado. Posteriormente, programarán una visita de inspección. Si todo va bien, se procederá a la instalación. Recuerda siempre contratar profesionales capacitados para evitar inconvenientes.

Firma y puesta en marcha

Con la aprobación del proceso, se generará un contrato para la instalación. Una vez firmado, la empresa programará la cita para llevarla a cabo. Es vital colaborar con el equipo técnico, facilitando su trabajo. Una vez concluida la instalación, recibirás tu primer recibo eléctrico.

Aspecto Descripción
Seguridad Esencial para evitar riesgos y sanciones legales.
Trámite Gratuito, solo se paga por la instalación.
Profesionales Deben estar certificados y con licencias vigentes.
Requisitos Número Ubica, cuadro de cargas, certificados y plano eléctrico.
Instalación Se programa tras aprobar la inspección.


imagen-de-requisitos-para-solicitar-nuevo-suministro-de-luz