Cuáles son los feriados de junio de 2023 en Perú

¡Hola! Soy José Carlos, estudiante universitario con ganas de compartir datos importantes acerca de nuestro querido Perú. A continuación, te presento información sobre los feriados de junio de 2023, datos que abarcan desde nuestra rica tradición patriótica hasta conmemoraciones religiosas. ¡Acompáñame en este recorrido!

Cuáles son los feriados de junio de 2023 en Perú

DÍA DE LA BANDERA

El 7 de junio, una fecha que nos llena de orgullo, conmemoramos el Día de la Bandera. Esta celebración se debe al homenaje a la creación del primer emblema peruano que fue diseñado por el general José de la Riva-Agüero y Sánchez-Boquete en un lejano 7 de junio de 1822.

¿Te has preguntado qué actividades se llevan a cabo este día? Pues, en toda la nación, resplandecen desfiles, ceremonias escolares y actos oficiales de izamiento de nuestra bandera, acompañados del entusiasmado canto de nuestro himno nacional.

Y, si te lo estabas preguntando, sí, existe un proyecto de ley aprobado en abril que propone declarar este día como feriado nacional. ¡El gobierno tiene hasta el 5 de junio para hacerlo oficial!

SAN PEDRO Y SAN PABLO

El 29 de junio, nuestra amada tierra se llena de fe y tradición. Por un lado, la Iglesia católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles cuyas vidas cambiaron radicalmente tras encontrarse con Cristo. Y, por otro, a lo largo del litoral peruano, celebramos con entusiasmo el Día del Pescador, rindiendo homenaje a aquellos valientes que, ya sea de manera artesanal o industrial, siguen una tradición que data de hace cinco mil años.

¿Y cómo se conecta la conmemoración de estos apóstoles con el Día del Pescador? ¡Muy sencillo! Pedro era pescador, y su vida dio un giro trascendental al conocer a Jesucristo, siendo testigo de un milagro en su propia barca.

DÍA NO LABORABLE

Finalmente, el 30 de junio es un día no laborable destinado especialmente para el sector público. Esta iniciativa gubernamental busca fomentar la actividad turística, una verdadera fuente de empleo y desarrollo para nuestro país. Pero, si perteneces al sector privado, no te preocupes, pues también puedes acogerse a este día, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores. Cabe resaltar que hay una diferencia entre los feriados y los días no laborables para el sector privado, en el tratamiento de la compensación y pagos.

Fecha Feriado/Conmemoración
7 de junio Día de la Bandera
29 de junio Día de San Pedro y San Pablo / Día del Pescador
30 de junio Día no laborable para el sector público


imagen-de-cuales-son-los-feriados-de-junio-de-2023-en-peru