Cómo hacer un contrato de alquiler de local comercial en Perú

¡Saludos desde el corazón de los Andes! Soy José Carlos, estudiante universitario, y te presento información invaluable sobre el mundo de los contratos en nuestro querido Perú.

Cómo hacer un contrato de alquiler de local comercial en Perú

Modelo de Contrato de Alquiler para Propiedad Comercial

Te ofrezco este detallado modelo de contrato que, estoy seguro, aclarará todas tus dudas y te será de gran utilidad.

Contrato de Arrendamiento

Este documento ratifica el acuerdo de alquiler entre EL ARRENDADOR, Sr. [Nombre del Arrendador], identificado con R.U.C. Nº [Número de R.U.C.], y EL ARRENDATARIO, Sr. [Nombre del Arrendatario], representado por su Gerente General, identificado con D.N.I. Nº [Número de D.N.I.].

PRIMERO: El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en [Dirección] y consta de un amplio ambiente, dos baños, una cocina y un depósito, todo sobre un terreno de 160 M2.

DÉCIMO TERCERO: En caso de disputas, estas serán resueltas mediante arbitraje, siguiendo las directrices del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Firmado en Lima, el [Fecha].

[Firmas del Arrendador y del Arrendatario]


Datos Importantes del Contrato
Partes involucradas EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO
Ubicación del Inmueble [Dirección]

¿Qué es un contrato de alquiler?

Un contrato de arrendamiento no es más que un acuerdo donde el arrendador, propietario de un bien, cede el derecho de uso de dicho bien al arrendatario. Como agradecimiento, el arrendatario se compromete a realizar pagos periódicos (generalmente mensuales) al arrendador.


imagen-de-contrato-de-alquiler-de-local-comercial-en-peru