¿Cómo saber si un número de teléfono está activo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si un número de teléfono está activo en Perú? Cada operadora brinda diferentes mecanismos para este propósito. Dependiendo de tu relación con la operadora y la información que poseas sobre el titular, algunos métodos podrían ser más efectivos que otros.

¿Cómo saber si un número de teléfono está activo?

En la mayoría de casos, si un número ha estado inactivo por más de 6 meses, es probable que ya no esté activo. Pero no te preocupes, aquí te brindo algunas formas para que puedas verificarlo.

Índice

  • Checa Tus Líneas
  • Claro
  • Movistar
  • Bitel
  • Entel

Checa Tus Líneas

Esta plataforma, perteneciente a OSIPTEL, fue creada para que nosotros, los peruanos, podamos verificar las líneas móviles asociadas a nuestro nombre. Su principal objetivo es prevenir el uso indebido de identidades, pero también nos permite comprobar si un número está en servicio. Para usarlo, simplemente selecciona el tipo de documento, ingresa el número y si aparece, ¡está activo! Recuerda que necesitas acceso al DNI del titular para esta consulta.

Claro

Si eres parroquiano de Claro, puedes consultar el estado de un número a través de su portal. Solo ingresa el DNI, el número de teléfono y el código de seguridad para obtener la información. Este servicio es exclusivo para clientes de Claro.

Movistar

Los que cuentan con Movistar tienen dos opciones: llamar al 01 709 6954 o simplemente marcar el 104. Al hacerlo, podrán consultar directamente sobre el estado de un número. Es probable que te soliciten algunos datos para verificar tu identidad.

Bitel

En el caso de Bitel, llama al 123 si tienes un celular de esta compañía. Si usas otro operador, el número es 930-123-123. Ten a la mano tu documentación, pues podrían pedirte que verifiques tu identidad antes de proporcionar información.

Entel

Para los usuarios de Entel, si cuentas con un plan Postpago, marca el 123 y selecciona la opción 5. En cambio, si eres Prepago, el número es el 144. Al igual que con las demás operadoras, se seguirán protocolos de identificación antes de brindarte la información.

Resumen de contactos para consulta

Operadora Método de consulta Número de contacto
Checa Tus Líneas Plataforma OSIPTEL N/A
Claro Portal web N/A
Movistar Llamada 01 709 6954 / 104
Bitel Llamada 123 / 930-123-123
Entel Llamada 123 (Postpago) / 144 (Prepago)


imagen-de-como-saber-si-un-numero-de-telefono-esta-activo