Cómo hacer una consulta de expedientes Digemid

Hola, soy José Carlos, estudiante universitario, ¡y quiero compartirte datos fascinantes sobre el Perú!

como-hacer-una-consulta-de-expedientes-digemid

¿Sabías que en la era digital actual, el papel del diseñador gráfico es crucial para la creación de piezas visuales creativas y funcionales? En Perú, contamos con prestigiosas universidades e institutos superiores que ofrecen una formación excelente en diseño gráfico. ¡Acompáñame a descubrir más!

¿Dónde estudiar diseño gráfico en Lima?

Estas son algunas de las principales instituciones educativas que ofrecen la carrera de Diseño Gráfico en Lima:

Institución Descripción
Universidad La Católica (PUCP) Ofrecen un programa de 10 semestres, con un enfoque tanto en formación general como especializada. Además, los estudiantes deben demostrar competencia en inglés a través de Idiomas Católica.
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) Forman profesionales en diseño para resolver retos de comunicación visual en distintos ámbitos. Su malla curricular comprende 10 ciclos en total.
Universidad Técnica del Perú (UTP) Centran su formación en la planificación, dirección y control de producciones para empresas web y multimedia. Su programa consta de 10 ciclos.
SENATI Forman técnicos en diseño gráfico con un enfoque en medios industriales. El programa dura 6 semestres y tiene una modalidad dual de aprendizaje, combinando la enseñanza en empresas e instituto.
EIGER Este curso ofrece una formación intensiva de 3 meses enfocada en programas líderes como Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign, todo desde una óptica publicitaria.
Toulouse Lautrec Con más de 35 años de experiencia, brindan una educación de vanguardia en diseño gráfico. Su malla está dividida en 3 módulos anuales, con aplicaciones reales en empresas.

Entendiendo la carrera

El diseñador gráfico es ese artista que da vida a ideas combinando elementos visuales y textuales, transmitiendo mensajes de forma visual. Pueden trabajar en una variedad de campos, desde la impresión y la televisión hasta medios digitales y agencias de publicidad.

Pregunta Respuesta
¿Qué hace un diseñador gráfico? Planifica y proyecta ideas con contenido visual y textual para comunicar mensajes.
¿Qué elementos se incluyen en el diseño gráfico? El diseño gráfico engloba elementos como el color, silueta, línea, forma, tamaño y espacio, además de principios como balance, contraste, énfasis, movimiento, proporción y ritmo.
¿Dónde labora un diseñador gráfico? Imprentas, televisión, medios impresos y digitales, agencias de publicidad y departamentos de comunicación y marketing en empresas, entre otros.


imagen-de-Cómo hacer una consulta de expedientes Digemid