Web de Empleos en Peru

Son cada vez más frecuentes y numerosas las páginas web de empleos que le dan la posibilidad de contratar su empleo a través de internet. En cuanto a las páginas de reclutamiento, por lo general las consultoras publican además sus avisos de empleo en los portales de trabajo, periódicos, universidades y otros.

Existen otras consultoras (no consideradas en la lista) que no colocan fechas en sus ofertas laborales o que no publican sus vacantes de trabajo en sus páginas web. Algunas de las consultoras en las cuales usted podrá encontrar postulaciones web para seleccionar son las siguientes:

  • Adecco
  • AMBC
  • Athanor
  • Capitale
  • Conerstone
  • Gargurevich
  • Manpower
  • MyP Consultores
  • Personnel Group
  • Pigmaleon Consultores
  • Precisión Empresarial
  • Selección Estratégica

Es fundamental realizar una muy buena preparación para la entrevista de trabajo cuando usted se presente en caso que lo convoquen para algunas de las postulaciones por las que hay optado y se haya inscripto.
Prepararse para la entrevista de trabajo involucra una inversión de tiempo y no debe ser tomado a la ligera. Es necesario estar preparado con anticipación porque muchas entrevistas ocurren a los dos días o al día siguiente de llamado o convocado.
Existen libros para esta tarea de preparación y lo bueno es que éstos libros abarcan todas las fases de la entrevista incluyendo presentación personal, preguntas más comunes, posibles respuestas, formas de ensayar, etc. Por otro lado hay videos (podrá consultarlo en youtube) colgados en Internet con consejos de expertos en selección y otros videos con entrevistas actuadas o de ensayo. Además, están las páginas web dedicadas a potenciar al postulante con material de consulta, entrevistas, eventos y otros. También se puede contratar una consultora en recursos humanos que brinde el servicio, aunque puede resultar bastante caro.
Otra forma muy ventajosa de preparase es practicando con otra persona las preguntas más comunes como por ejemplo: ¿hábleme de su última experiencia laboral?, ¿cuál considera que son sus fortalezas?, ¿cuáles son tus debilidades?, ¿qué espera ser de acá a cinco años?, ¿cuénteme de una situación difícil que haya enfrentado?, etc. Estas preguntas requieren de una reflexión acerca de la vida personal y profesional del postulante por lo que es necesario realizarlo a conciencia y tener las posibles respuestas y experiencias por escrito. De allí, es una buena práctica ir mejorando las respuestas.
Indudablemente la lista de páginas web disponibles donde podrá usted encontrar empleos ofrecidos es innumerable. Desde las páginas webs de las consultoras internacionales hasta páginas específicas de ofrecimientos de trabajos on- line.
Podrá usted encontrar información de empleos para distintos sectores de la industria y con distintas cargas horarias, tanto empleos a tiempo parcial como a tiempo completo e incluso trabajos de FreeLancer.
No dude en navegar a través de internet y asesorarse acerca de las distintas opciones de empleo disponibles en estas páginas. Incluso usted tiene la posibilidad de suscribirse y solicitar que se le envíe la información relativa a empleos de su interés, para ello usted solo debería registrarse, subir su currículo y seleccionar cuáles son sus preferencias de empleo.
Buena suerte!

1 pensamiento en “Web de Empleos en Peru”

  1. Pingback: Plan de Empleo para Jovenes

Deja un comentario