Ventanilla de Unica Promoción del Empleo

Mientras la economía del Perú crece a cierto ritmo esto hace para bien que se requiera de mas y mejores empleados y además de existir sectores muy necesitados de trabajadores calificados si no con experiencia en los sectores, hace que el Gobierno deba avanzar en la política de empleo una de las novedades de este mes de Julio es la inauguración de una nueva ventanilla de empleo en Piura.

Esta inaugurarán de la ventanilla de empleo es precisamente para el impulso del empleo en la localidad de Piura, esta ventanilla es oficial ya que participó el Ministro de Trabajo José Villena en la inauguración además de que forman parte de esto los empresarios de esta región.

Esta nueva ventanilla que inauguró el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, esta vez en Piura, se trató de la octava (Ventanilla única de Promoción del Empleo), se trata de un sistema que está formado por un solo lugar con 11 servicios gratuitos que tienen por objetivo el que el trabajador vuelva al mercado laboral, que puede ser desde el desarrollo de su negocio propio o la capacidad de empleo lo que es un gran apoyo para los trabajadores.

Esta Ventanilla Única de Empleo como las demás les ofrece una serie de servicios que son totalmente gratuitos de información del mercado de trabajo, junto a una bolsa de trabajo, además del servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, también la capacitación laboral y servicios extras, se estima que llegue a beneficiar a más de 5 mil 936 peruanos, y que insumirá una inversión de más de 6 millones de soles.

Además de lo que se le ofrece a los que busquen empleo, también tienen ingerencia en esta nueva ventanilla única de Promoción del Empleo, los representantes de las empresas del sector Construcción, Educación, Agroindustrial y Agroexportador con más representatividad de esta región, estos empresarios conocieron de primera mano los programas y servicios del Ministerio que les permitan elaborar ventajosas alianzas con la finalidad de mejorar la inserción laboral de los piuranos en sus empresas.

Por el mes de Junio ya se había inaugurado Ventanilla de Promoción del Empleo en Apurímac, esa fue otra nueva Ventanilla Única de Promoción del Empleo que tiene el mismo objetivo que el de beneficiar a esta población en la que se le ofrece capacitaciones y oportunidades de trabajo como a la de Piura.

Precisamente la ventanilla de empleo fue la séptima Ventanilla Única de Promoción del Empleo y la anterior a la de Piura, y en la que también le ofrecen un total de 11 servicios gratuitos de inserción de trabajadores en el mercado laboral.

Se estima que por todo 2012 se puedan beneficar un total de 3.300 personas con estos programas: laborales Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú. Y una inversión en la región por 7.2 millones de soles. Así la Ventanilla Única da una capacitación laboral en los sectores con alta demanda, además de contratar a trabajadores de la región temporalmente para obras de infraestructura básica.

Deja un comentario