Trabajos más demandados

Las carreras de administración, contabilidad, ingeniería industrial y marketing siguen encabezando la lista de las carreras más pedidas en el mercado laboral; según la encuesta realizada por Trabajando.com a mediados del año, basada a un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral de Perú.
De la misma forma lo manifiesta el Barómetro Empresarial desarrollado por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, mediante la encuesta sobre la demanda de profesionales en las empresas en las cuatro mil empresas de mayor facturación en el Perú.
Ambas investigaciones señalan que Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado a Derecho o Periodismo. Cabe destacar también, la presencia en esta lista de profesiones vinculados con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, como Ingeniería Informática, redes y comunicación de datos, entre otras. A ellas se suman las profesiones de Agronomía, Geología, Ingeniería de minas, Turismo, Educación, Marketing, Química, Comunicación social e Ingeniería sanitaria, según el barómetro.
Al estar otra vez enrumbados en el despegue económico las empresas están solicitando de forma sobresaliente administradores, contadores e Ingenieros Industriales; por ejemplo la carrera de ingeniería es vista como una carrera muy flexible y adaptable a varias posiciones, así como la de administración por su variabilidad y amplitud de procesos manejados; por otro lado, la de contabilidad la podemos relacionar con finanzas o tesorería áreas fundamentales y sensibles en cualquier organización.
Las carreras de negocios internacionales e ingeniería civil se han convertido también en los últimos años en las más demandadas en el mercado universitario peruano impulsadas por el crecimiento económico y la apertura comercial según un estudio hecho por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Finalmente, según el barómetro empresarial de la Universidad de Lima, las empresas consideran que los profesionales más demandados dentro de diez años serán los ingenieros industriales, administradores, contadores, ingenieros mecánicos, profesionales de marketing e ingenieros civiles. Asimismo, los profesionales de negocios internacionales, ingenieros electrónicos, ingenieros de sistemas, químicos, abogados, comunicadores sociales, economistas, ingenieros alimentarios, agrónomos, geólogos, ingenieros de minas, biólogos, sociólogos y profesionales de turismo.

4 pensamientos en “Trabajos más demandados”

  1. Pingback: Carreras con Proyección 2011

  2. Pingback: Manpower Perú

  3. Pingback: Empleo Universia Perú

  4. Pingback: Agencia de empleos Virgen de las Nieves

Deja un comentario