Trabajos de Verano

| 9 enero, 2013 | 3 Comentarios

Una de las posibilidades que existe si eres estudiante y necesitas de empezar una vida laboral y ganar dinero para costearte los estudios o cualquier otra actividad, es el de ver las ofertas de empleo de verano aunque sean trabajos temporales por lo que dure el verano es un buen comeinzo. Cuando la mayoría de los estudiantes se alista para comenzar unas recuperadoras vacaciones después de un año recargado de pruebas y exámenes, estso mismos u otros por gusto o necesidad buscan un trabajo a veces ocasional que les permita realizar otras actividades y ganar algo de dinero.

 

 

En el Perú cada vez son más las empresas o negocios que abren sus puertas a los jóvenes para que desarrollen labores, sobre todo durante la época de fin de año y en el inicio también y además de las consultoras de RR.HH que sacan ofertas laborales.

Diversas son las motivaciones que mueven a los estudiantes por desempeñarse laboralmente durante el verano, una de las principales es el ganar dinero, ya sea para satisfacer sus necesidades o para disfrutar de unas cortas, pero intensas vacaciones en el tiempo que les queda libre después de trabajar.

Otros lo hacen solo para tener unas primeras experiencias laborales en algunas empresas aunque no sea el perfil de lo que estudian pero de tal manera que puedan ir ganando experiencia mediante el aprendizaje que tiene tiempos y plazos definidos, aparte de ganar dinero, en los cuales los estudiantes pueden aprender e insertarse en el mundo laboral.

Estas labores significan un desafío personal que es importante para el joven en caso de que no tenga experiencia previa, en términos de ajustarse al mundo o de aprender en los límites circunscritos de un mundo que le puede ser nuevo, como el laboral.

Realizar estas labores veraniegas hace que se incremente la valía del currículum vitae con mayor experiencia. Para un joven que está estudiando y que le interesa trabajar en sus tiempos libres o en los tiempos de vacaciones, le permite ganar experiencia y por lo tanto estar más preparado al momento de enfrentarse al mundo laboral ya de manera formal e insertado completamente.

En el caso de los empleos temporales para jóvenes, tienen una característica central que es común a este tipo de empleos y es que son por contratos de trabajo definidos en el tiempo, con horarios de trabajo definidos o en turnos de trabajo”, explica.

En cuanto a los períodos hay dos épocas, una que tiene que ver con reemplazos temporales y otra que tiene que ver con el aumento de la demanda de parte de los clientes, especialmente en la venta, lo que se relaciona con fechas clave como las fiestas de fin de año, cuando se requiere una mayor fuerza de trabajo.

Les dejo alguna de las principales consultoras laborales en el Perú y que puedan encontrar empleo:

Encontrar trabajo con las redes sociales

Computrabajo Lima

ADECCO consultora de RRHH

Laborum Perú

Manpower Perú

Tags: , , ,

Categoría: Buscar trabajo

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Solimano Consultora de RRHH | 5 febrero, 2011
  2. Currículum Vitae Documentado | 7 abril, 2011
  3. Elliminacion progresiva del CAS | 16 marzo, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed