Trabajo en Trujillo

| 3 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

En la ciudad de Trujillo el empleo formal, ha aumentado en 7%, mucho de este crecimiento se dio a partir del crecimiento el trabajo generado en el sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones (8,3%) y en el comercio (5,1%). Los datos aportados por el Sistema de Información Regional de La Libertad, que aporta el  Observatorio Socio Económico Laboral, refleja que el empleo en la ciudad de Trujillo en el mes de Mayo subió  un 7% en las empresas privadas formales de 10 a más trabajadores.

Con el aumento del empleo en servicios llegó al 10,1% y está asociado al trabajo generado en lo que se denomina subrama de enseñanza, las empresas prestadoras de servicios educativos han aumentado su nivel de demanda de personal contratado en los puestos de docentes, administrativos y vigilancia.

Por el lado de la industria manufacturera también subió la demanda de puestos de trabajo en 11,0% a partir de la mayor demanda laboral en cuanto a la producción agroindustrial, y a que se ha dado un aumento del procesamiento de conservas de espárragos, alcachofas, y demás. Lo que baja el desempleo en mucho de estos sectores así como existe la Ventanilla de Unica Promoción del Empleo.

Otro crecimiento fue en el trabajo generado en transporte, almacenamiento y comunicaciones (8,3%) y en el comercio fue (5,1%). Por el lado de los transportes, se dio un aumento de personal por más demanda de servicio de transporte de pasajeros en el caso interprovincial, además de carga pesada en el caso de: mercadería de abarrotes, ferretería, chatarra, combustible, y demás.

No solo estos datos se dieron en Trujillo, también la inauguración de una millonaria embotelladora, esto se da a partir del atractivo de Trujillo en lo que hace a la inversión privada, como la Corporación Lindley que es parte de las grandes empresas que llegan a invertir en esta  región, iniciando sus operaciones con la nueva planta embotelladora de bebidas no alcohólicas, una inversión por US$ 125 millones.

La nueva sede de Corporación Lindley, está a 15 minutos de la ciudad de Trujillo, en el sector Santa Rosa distrito de Moche. Esta embotelladora fue construida en un área de 192 mil metros cuadrados, posee tecnología de última generación, a partir de la que Corporación Lindley podrá eelvar su nivel de  producción actual en 150%, lo que le permtirá subir su producción desde 19 a 47 millones de litros mensuales además de 200 mil botellas por hora, esto demandará empleo también.

Con esta mega planta se generan 300 nuevos puestos de trabajo, y para los próximos años demandará más empleos, ya que llevará adelante más inversiones al estimar que crecerá la demanda de los consumidores de bebidas dando empleo a parte de la población. Trujillo debe ser el espejo para otras regiones del Perú y que atraigan inversores privados.

 

 

 

Tags: , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed