Trabajar en una empresa tecnológica (TI)

| 30 octubre, 2012 | 0 Comentarios

La industria de la Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en una de las más atractivas plazas laborales en el siglo 21, gracias al crecimiento relativo que han tenido muchas de las empresas de este rubro, como Google, Facebook, Twitter, Apple, etc; impulsada un poco por la imagen de estas empresas, aunque el salario es siempre un factor a tomar en cuenta.  La Meca en esta industria es sin duda Silicon Valley en los Estados Unidos, un cluster tecnológico que ha estado en la vanguardia de la explosión de la industria desde sus inicios.  Justamente en este post, recogemos un poco de las impresiones de un reclutador de talento de este cluster, que indica algunos de los factores a tener en cuenta para ser empleado en una industrial del dominio tecnológico y algunas de las actitudes y atributos que son necesarias.

Sin duda la demanda por empleados en esta industria crece no sólo en los Estados Unidos (dependiendo también donde te encuentres, porque algunas empresas anuncian grandes recortes de personal y otras experimentan un proceso de contratación importante), sino en todo el mundo.  Entre los consejos que se dan para tener éxito en su introducción en la industria podemos mencionar 3 muy importantes.

En primer lugar, uno debe tener una gran curiosidad intelectual.  Tener las ganas de encontrar problemas y resolverlos, y transmitir al reclutador o al empleado de recursos humanos de la empresa pasión por la labor que vas a desempeñar.  No está de más también aprovechar esta curiosidad intelectual para saber cuál es la línea de comportamiento de la empresa en la que está interesado, saber elementos como la misión o la visión de la empresa.  Así uno puede llegar más preparado a la entrevista.

En segundo lugar, presentar una historia coherente.  Esto se puede hacer en las redes sociales como LinkedIn, donde podrá mostrar de manera fácil y cronológica su experiencia personal y laboral.  Es importante mantener una misma línea en todos los frentes, es decir mostrar perfiles coherentes (en valores, actitudes, intereses) ya sea en facebook, twitter o LinkeIn.  De la misma manera, durante la entrevista laboral, el comportamiento debe ser acorde a estos perfiles.

En último lugar, mostrar una carrera planeada es un atributo apreciado por los reclutadores.  No se aprecia mucho en la industria si usted ha pasado por varias empresas o varios puestos de trabajo, es preferible una línea de carrera sin cambios al azar.  Si éste ha sido el caso en su experiencia laboral, prepare explicaciones claras y justificadas del por qué de esos cambios, de tal manera que comunique al empleado de recursos humanos que es usted una persona consecuente y digna de confianza.

Fuente: gestion.pe, gfsistemasinformatica.blogspot.com

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Categoría: Buscar trabajo, Entrevista Laboral

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