Trabajar en Minera Antamina

| 31 julio, 2015 | 0 Comentarios

Minera Antamina

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo.

La empresa ha realizado una de las mayores inversiones mineras en la historia del Perú, 3,600 millones de dólares que incluye lo invertido en la expansión de sus operaciones. Es una compañía considerada como los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Es por eso que hablaremos de Trabajar en Minera Antamina.

Minera más importante

En Antamina, los recursos minerales que obtienen provienen del subsuelo. Estos recursos son procesados en la concentradora, luego, y gracias al mineroducto –tubería subterránea de 304 Km–, son trasladados hacia el puerto en Huarmey donde finalmente son embarcados en buques para su exportación.

El recurso más preciado son los colaboradores, aquellas personas que hacen de la familia Antamina una de las diez compañías mineras más importantes del mundo. Tienen cerca de 6 mil colaboradores, de los cuales aproximadamente 3 mil son colaboradores directos de Antamina, siendo el 50% ancashinos.

Además, cuentan con socios estratégicos, quienes forman parte fundamental de la compañía. Destacamos que la gran mayoría del equipo está conformado por trabajadores peruanos, dando ejemplo de excelencia minera en el mundo.

Trabajar en Minera Antamina

Desarrollaron buenas prácticas laborales que ofrecen a todos los colaboradores un ambiente privilegiado para un óptimo desempeño profesional y desarrollo humano. Un claro ejemplo de esto es que son socios fundadores de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

Las relaciones humanas que han establecido en la cultura Antamina ha permitido desarrollar vínculos horizontales entre todos los miembros del equipo. De esta manera, manejan relaciones laborales estandarizadas en todos los servicios que brindan a los colaboradores y socios estratégicos.

Esto fortalece su convivencia y termina siendo una oportunidad de crecimiento humano, que integra a la persona de manera holística, brindando un futuro integral, gracias a los valores que cultivan en la familia Antamina.

CV atractivo

El objetivo de un currículum no es ser contratado como muchos piensan. La mayoría de empresas NO contratan a su personal de acuerdo al currículum presentado. El objetivo de la entrevista es lograr obtener una ENTREVISTA de trabajo. Tienes que lograr que quien lea tu CV, se diga así mismo, “esta persona parece que va con el perfil que busco”.

Nuestro CV debe contener diferentes secciones claramente diferenciadas. El órden de las mismas no tiene que ser necesariamente el mismo para todas las personas, pero es muy recomendable seguirlo. Dependiendo además de tu propia experiencia (o falta de ella), puedes cambiar el orden para resaltar más una sección sobre otra.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed