Trabajadores cas a planilla

| 17 abril, 2012 | 0 Comentarios

En relación a los Trabajadores CAS, el Ministerio de Trabajo ha aclarado que no todos pasarán a planilla. Villena, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, ha declarado que no puede garantizar el traspaso de los 188 mil trabajadores a planillas.

Se presentará en el Congreso de la República, el Proyecto sobre la nueva Ley de Carrera Pública.

En palabras del Ministro:”Lo que garantizo es el mejor servicio al ciudadano, eso es lo que debo garantizar y segundo las personas que pasen de la modalidad de CAS a la Nueva Carrera Pública tiene que ser el personal idóneo que cumpla con las reglas y con el perfil, esos serán los seleccionados a la Nueva Carrera Publica”.

El traspaso de los Trabajadores a la Nueva Carrera Pública, se realizará de manera adecuada, progresiva y de forma ordenada, sobre todo para el personal capacitado.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, señaló que no garantiza el traspaso de los 188 mil trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a las planillas del Estado, y que su cartera ya elabora la Ley de Carrera Pública.

Además, ha mencionado, que semanalmente y desde hace un mes trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia del Consejo de Ministros y Servir a través de la secretaría de Gestión Pública.

Villena, dijo que se encuentra a favor de la eliminación de este régimen y que está a la espera que salga la norma debido a que es una meta de campaña de gobierno.

El Ministerio de Trabajo realiza un informe técnico que estudia el impacto que podría tener el segundo aumento S/. 75 en la Remuneración Mínima Vital (RMV) en aquellos sectores como el exportador que podría verse afectados por la crisis mundial, señaló José Villena.

Dijo:”Lo que tendríamos que hacer es que el segundo tramo de la remuneración vital tenga una proyección. Queremos saber cuánto impacta en el largo plazo y no de momento, eso es lo más importante”.

Señaló que el segundo tramo de la RMV beneficiará a 700 mil trabajadores, el aumento será de S/. 75 al igual que el primer tramo otorgado en agosto del 2011 y será antes del 28 de julio.

Además, mencionó:”Es una promesa electoral, el cual hay que cumplir lo que se ha dicho, La RMV era una campaña de gobierno que se formuló en base de reglas de juego claras, y toda la población sabía de este tema y espera que se concrete”.

Asimismo, habló sobre los beneficios que podrían obtener aquellos trabajadores CAS que han trabajado durante un periodo mínimo de tres años.

“…postular a la Nueva Carrera Pública obligará a tener un certificado laboral que le va a permitir tener un reconocimiento al momento de concursar”, detalló.

Dijo que ello evidenciará una diferencia en comparación con los otros trabajadores de ese régimen que han adquirido alguna experiencia en el sector público que deba ser reconocida en el momento de entrar a la Nueva Carrera Pública.

Fuente: expreso.com.pe

Artículos Relacionados:

– Eliminacion progresiva del CAS

Derechos laborales

Imagen: google.es

 

 

Tags: , , ,

Categoría: Tipos de contrato laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed