Tips para mudarse

| 10 noviembre, 2017 | 0 Comentarios

Mudanza. Algunos escuchamos esa palabra maldita y ya nos agarra estres. Recordamos experiencias pasadas donde abundan los apuros, los nervios, la falta de dinero y el trabajo sin parar para ordenar la nueva casa, y nos da escalofríos por la espalda. Sin lugar a dudas, una mudanza implica uno de los picos de estres mayores en la vida de una persona. O al menos, de la mayoría.

Por esta razón, es que le traemos una serie de tips que pueden ayudarlo a sortear los nervios y comenzar a disfrutar de su nueva casa lo antes posible. Lo primero que deberemos intentar hacer en una mudanza es estar organizados, y nótese que digo “intentar”, ya que es algo muy dificil de lograr. Estar organizados tanto en la preparación de la misma como en el empaque y desempaque, es fundamental si pensamos que la mudanza no termina cuando cambiamos de casa, sino cuando esta nueva casa queda ordenada y digna para vivir.

Algunas ideas para organizarse son las siguientes:

Tirar lo que no sirve

Una mudanza es la oportunidad ideal para deshacerse de todas esas cosas inservibles. Apenas tenemos tiempo de mudar cosas útiles, ni hablar de mudar basura…

Si la mudanza no es inmediata, guardar los muebles en lugar seguro

Lo peor que puede pasar en una mudanza es que debamos dejar la anterior casa y aun no podemos disponer de la nueva por algunos dias o semanas. En estos casos, la mejor solución es contratar un guardamuebles las palmas para que tengan nuestros muebles y cachivaches a seguro mientras tanto.

Centralizar todos los papeles

Paso 1, tirar todos los papeles que no sirven. Paso 2, armar una carpeta para ordenar todos los papeles útiles para no perderlos en el movimiento de cosas.

Distribuye las cajas y etiqueta para que habitación futura va

Para hacer un desempaque eficiente, debemos tener las cajas rotuladas según se dirija a cada habitación de nuestro nuevo hogar. Las cosas que vayan a la cocina, etiquetadas todas con el mismo color o nombre, y asi para cada habitación de la casa: baño, dormitorio, dormitorio de los niños, garage, etc.

Tamaño de las cajas

Utiliza cajas pequeñas para artículos pesados como ser libros, y cajas grandes para articulos más livianos. Tampoco es cuestión de romperse la espalda…

Haz una maleta con lo que usaras en los primeros dias en tu nueva casa

No desempacarás todo en el primer dia en que llegues a tu casa. Ni en el segundo. Por eso, es interesante que prepares lo que utiulizarás en los primeros dias en tu nueva casa y lo dejes a mano, separado del resto de la ropa o utensillos, para poder sobrevivir los primeros días sin problema.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed