Tips para la Entrevista de Trabajo

| 7 febrero, 2012 | 1 Comentario

Si bien es importante la presentación y redacción del Curriculum Vitae, también lo es  la Presentación en la Entrevista de Trabajo. A continuación les brindaremos una serie de detalles que debes tener en cuenta si deseas conseguir una oportunidad laboral.

Luis Alberto Barandiarán, Universidad Perú, ha escrito una serie de Tips a tener en cuenta si deseas ser contratado para un puesto de trabajo.

La forma como uno se presenta a la Entrevista Laboral es fundamental, y la mayoría de las veces es ignorado o no tenido en cuenta por los candidatos.

Gran parte de los entrevistadores, entrevistan a cientos o miles de personas, por lo tanto, la primera impresión que el entrevistador tiene de la persona, generalmente se convierte en un factor determinante en la contratación de personal.

Consejos para que el postulante brinde una buena impresión al Entrevistador:

• Saludo y conversación:

– Es importante el saludo al Entrevistador, Siempre salude.

– Frases como Buenos días, Buenas tardes o Buenas noches, resultan imprescindibles al momento de iniciar la entrevista.

– Estar atento y escuchar las preguntas, para responder claramente. También es un factor imprescindible que “hable lo que sabe, sin alardear ni parlotear. Si no entiende algo, o no entiende la pregunta, dígalo amablemente.

– Despedirse correctamente

• Ruegos y súplicas:

– No se consiguen buenos resultados con los ruegos y las súplicas. “Simplemente NO lo haga. Lo único que va a conseguir es que se moleste la otra persona y usted pierda la oportunidad que quizás ya había ganado sin saberlo”.

• Alusiones políticas y religiosas:

– No mencionar el tema religioso o político en la Entrevista. Tampoco se debe incluir en el Curriculum. El Entrevistador puedo suponer que es un ferviente religioso y puede perder la oportunidad.

• Nervios y sudor:

– Aprender a controlar el sudor, expresión de que se siente nervioso, un consejo para combatirlo y evitar saludar al entrevistador con una mano sudada, es la utilización de un antisudoral antes de cada entrevista.

Otros puntos a tener en cuenta son:

– Puntualidad:

Es importante ser puntual, si bien puede presentarse algún inconveniente que lo hagan retrasarse, lo ideal es avisar telefónicamente al entrevistador.

– Estudiar el Curriculum Vitae y llevar  una copia:

Estudiar toda la información que escribimos en el Curriculum ya que el entrevistador se basará en él para realizar las preguntas.

– Actitud tranquila y relajada

– No interrumpir

– Apagar el Celular

– No fumar

Los Tips anteriores son recomendables tanto para hombres como para mujeres, ahora veremos los Consejos específicos para Hombres:

• Camisa:

– Siempre camisa, preferentemente de vestir, bien planchada.

• Corbata:

– Es opcional, hay que saber elegir la correcta, aquella que usted puede considerar su favorita o de buena suerte, puede ser perjudicial para su imagen.

• Peinado:

– Siempre debe estar ordenado y limpio.
– Para aquellas personas con pelo largo, amárrelo y muéstrelo lo más ordenadamente posible.

• Cara afeitada – Barba:

– Si utiliza barba o bigote, lo mejor es que estén ordenados y recortados uniformemente.
– Si no tiene barba o recién está creciendo, lo ideal es estar bien afeitado a lucir una barba rala o en proceso de crecimiento.

• Olores y colonias:

– Preferentemente es que asista a la Entrevista con un olor neutro o un ligero perfume, pero no concurrir empapado en colonia y tampoco sin usar desodorante.

• Consejos para Mujeres

Proyectar siempre la imagen de un profesional, para ello, puedes consultar los siguientes tips que pueden ayudar a muchas mujeres.

• Escotes y atuendos femeninos:

– Cómo uno se vista, servirá para dar una buena impresión, o no, al entrevistador, por ello es importante cuidar la imagen que se proyecte al vestir.
– Buscar vestir sobria, sin ser demasiado llamativa, cuidando que el escote no sea demasiado pronunciado, pero a la vez que no parezca una monja. Piense que quien la entreviste, también puede ser una mujer.

• Imagen:

– Si decide presentarse brindando una imagen un poco más “coqueta” o llamativa, corre el riesgo de ser contratada específicamente por eso, más no por sus cualidades intelectuales.

Fuentes: universidadperu

Fuente: comolohago.cl

Imagen: google.com.pe

Video: youtube.com

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Curriculum Vitae, Entrevista Laboral, Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. curriculum vitae ingles | 19 febrero, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed