Tener exito en las postulaciones

| 1 octubre, 2014 | 0 Comentarios

exitoLa clave del éxito, está en uno mismo, en tener claro el camino, saber quién soy, a dónde voy, qué quiero conseguir, y cómo hacer para lograrlo. Es por eso que muchos se preguntan ¿cómo tener éxito en las postulaciones? Y la respuesta es mucho más sencillo de lo que parece.

La clave es empezar bien desde el momento principio, no desanimarse frente a los altibajos, y siempre ir seguro de uno mismo a cualquier trabajo. A continuación presentaremos algunos tips interesantes para tener en cuenta a la hora de la postulación en un empleo. 

Adiós al desánimo

Por un lado, mientras los postulantes dedican tiempo a encontrar empleo, por el otro, las empresas se demoran en la búsqueda de personal, con la consiguiente recarga de tabajo a otros empleados. Es dicha espera la que muchas veces lleva a la frustración, pero no hay que desanimarse.

Sin duda, las empresas están buscando gente capacitada en la labor que requieren, pero también personas integrales con calidad humana, que encajen fácilmente en los grupos, que sean accesibles a los cambios y estén dispuestas a ser parte de una organización que tiene sus propios valores. La clave del éxito, es creer que eres esa persona que están buscando. 

Currículo Vitae

Es importante revisar los datos consignados en tu currículo vitae, verifica que sean concisos y claros y no dejes de colocar tus más recientes estudios y capacitaciones ya que hablarán muy bien de ti ante tu futuro empleador. Muchas veces la demora en la contactación tiene que ver con los datos erróneos de los CV.

Ir a la entrevista informado y seguro

Sea para mostrar su interés en la compañía a la que postulas o para asegurarte de la solidez de ese empleador, revisa la información disponible: visión, misión, valores corporativos, servicios, entre otros de la empresa.

Por otra parte, siéntete seguro de tus capacidades y experiencia y demuestra tu equilibrio personal ante la propuesta de trabajo. Si bien es bueno mostrar habilidades y dejar la impresión de que tiene toda la disponibilidad para asumir el cargo, es inconveniente mostrarse ansioso y dispuesto a lo que sea.

Evita mentir respecto a tus capacidades, virtudes y debilidades. Es mucho mejor ser honesto en la entrevista de trabajo respecto a estos puntos que a la larga el empleador descubra por terceros tus debilidades.

Tener metas y visión de futuro

Si lo que intentas es cambiar de empleo, analiza tus metas laborales y evita cambiar de de trabajo por cambiar. Ten claro el campo de acción en el que te quieres desarrollar y recuerda que más allá de la remuneración, hay otros factores a considerar para alcanzar la satisfacción personal.

No dudes en rechazar una oferta, si no es lo indicado para tu vida y no concuerda con tus proyectos y expectativas.

Tags: , , , ,

Categoría: Ambiente laboral, Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed