Sueldo Básico 2011

El Ministerio de Trabajo anunció el año pasado que el Ejecutivo acordó para este año incrementar el salario mínimo vital (o salario básico) en 50 soles, es decir, de 550 soles a 600 soles.
La titular de dicho ministerio precisó que los primeros 50 soles adicionales serían abonados en dos partes: 30 soles que ya fueron dados a partir de diciembre del  año pasado y 20 soles que serán dados desde febrero de este año. Esto se dispuso para garantizar su cumplimiento por parte de los empleadores, quienes en julio y en diciembre también abonan gratificaciones.
Tal como lo anunció el presidente Alan García en aquel entonces, este aumento se hizo efectivo mediante un decreto supremo aprobado por sesión en el Consejo de Ministros.
La ministra del sector dijo que la decisión del incremento se hizo basado en cuestiones técnicas, bajo criterios aprobados en el Consejo Nacional del Trabajo, considerando la situación de las empresas y también el crecimiento económico, y sobre todo porque lo que se busca es proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores.
Agregó que también se tomó en cuenta la situación de las pequeñas y medianas empresas,  garantizando que no se verían afectadas por el cambio del monto.

Deja un comentario