Sectores que pagan los mejores sueldos en Peru

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Escalas Salariales 2013En el mercado laboral en el Perú los sectores que pagan los mejores sueldos en 2014 tomando los datos de las encuestas del Ministerio de Trabajo, señala que un 93% de los empleados contratados solamente les requerirán estudios técnicos o secundaria completa a la hora de ser contratados por las empresas. Mientras pueden ver que sectores pagan los mejores sueldos en Perú. También es interesante leer cuales son las mejores empresas para trabajar en el Peru 2014.

Sectores que Pagan los Mejores Sueldos:

Los que buscan trabajo, no solo lo hacen por necesidad de no tener también los que tienen un empleo cambiarse a un mejor empleo con mejores condiciones y salario entre ellos los que no son profesionales universitarios y los que lo son, pero más allá de esto lo que nos ocupa es el salario.

Los Sectores que Mejor Pagan en Perú son:

-El de minería e hidrocarburos, los trabajadores perciben un salario (S/.2.820) promedio
-El subsector hidrocarburos paga (S/.3.434) en promedio a sus colaboradores
-Las empresas de construcción el salario promedio es de (S/.2.045)
-Las empresas del sector de transportes y comunicaciones pagan un salario de (S/.1.516)
-El sector de comercio paga de salario promedio (S/.1.157)
-El sector de industria paga un salario promedio de (S/.977)
-El sector de turismo los trabajadores ganan (S/.904).
-Los profesionales universitarios una minoría, llega a ganar entre 3 o 5 veces más que un obrero o un técnico, si bien depende del sector y la empresa.

Mientras que los técnicos según esta encuesta ganan bastante bien. Si bien en promedio sus sueldos son menores respecto a los técnicos que sí tienen estudios profesionales, cierto grupo de técnicos llegan a ganar lo mismo que gana un ingeniero o un licenciado y unas 3 o 4 veces más que lo que gana un obrero sin una gran calificación.

Un profesional técnico con una carrera de entre 3 o 4 años, que estuviera actualizado en su sector, con estos datos podría ganar más de S/.8.000 trabajando en sectores de minería, hidrocarburos, construcción o industria. Eato refleja que las carreras técnicas se presentan como alternativa válida de desarrollo personal para los jóvenes recién egresados de colegios y poder desarrollarse dentro de algún sector.

En gran parte de las empresas modernas el puesto de técnico dejó atrás las limitaciones que sufrían a la hora de poder aspirar a cargos jerárquicos o gerenciales ahora existen muchos ejemplos de éxito. Para escalar a los principales cargos gerenciales en las empresas ya no exigen tener alguna maestría o doctorado como hasta hace algunos años. Mientras que los técnicos que busquen subir aspiren a los niveles más altos tendrán que diplomarse y capacitarse en cursos que duren al menos más de 6 meses.

Tags: , , , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed