Sector privado feriados no laborables del 1 y 2 de Octubre

| 28 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Ya quedaron definidos por el Gobierno cuales son los sectores que serían excluidos de los feriados no laborables del 1 y 2 de Octubre en el Perú.  Estos sectores corresponden a: Empresas de electricidad, agua, desagüe, combustible, aeropuertos, vigilancia, sepelios, transporte y demás, ya que son tomados como relevantes por su actividad. Esta decisión parte del Ejecutivo peruano que ha fijado que tipo de actividades económicas del sector privado tienen la posibilidad de quedar excluidas en los Feriados No Laborables próximos del 1 y 2 de Octubre y que se dan en Lima Metropolitana y el Callao, esto les permitirá poder desarrollar su actividad si lo desean o lo necesitan.

Por lo que quedan establecidas en la lista aquellas empresas que tengan las siguientes actividades:

Servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, aeropuertos, vigilancia, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, hoteles y hospedajes, son las empresas que pueden ser excluidas de estos feriados, para que puedan seguir con su actividad en medio de ellos sin perjudicar a los los clientes o los que deban usar sus servicios. Eato hace que se elija a estos sectores de actividad al detectarse como sumamente importantes para el día a día de los peruanos y que se vuelven imprescindibles aún en feriados por lo que se hace una excepción al poder excluirlas de los mismos.

Recordemos que, el Gobierno ha decretado Días Feriados No Laborables el 1 y 2 de Octubre en la ciudad capital y el Callao, que brinda facilidades y seguridad a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), a llevarse a cabo precisamente en la capital. Mediante este Decreto supremo el cual fue publicado en el Diario Oficial El Peruano permite exceptúar a las empresas que si se da su paralización de sus servicios podría perjudicar a los peruanos en su actividad diaria, así como a la seguridad o conservación de los bienes, y que puedan impedir una vuelta de manera inmediata de la actividad de la empresa por sobre otros sectores. Así esta norma establece que “las labores y designación de trabajadores que deben desempeñarlas serán determinadas por el empleador” si así lo requiere o lo precisa.

Además deja en claro que, la consulta respecto a la aplicación de excepciones correrá por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, debiendo hacer una formulación por escrito, o también telefónicamente o por Internet el que será respondido en el corto periodo de tiempo para dar una respuesta rápida dada la cercanía de esos feriados.

 Imagen: http://www.netjoven.pe

Tags: , , ,

Categoría: Calendarios y Feriados laborales

Deja un comentario


Logo FinancialRed