Salarios trabajadores administrativos del Poder Judicial y Ministerio Público

| 17 enero, 2014 | 0 Comentarios

Los trabajadores del Poder Judicial inician jornadas de paro para los días 22 y 23 de Enero 2014. Esta medida de los trabajadores administrativos del Poder Judicial y Ministerio Público será con participación mayoritaria y durará 48 horas entre los próximos 22 y 23 de Enero la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (fntpjperu).

El Por qué del Paro:

Según lo dicho por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores, Max Ruiz, la medida de fuerza es en respuesta a que el Ejecutivo no ha cumplido con el aumento escalonado de los salarios para los trabajadores administrativos del Poder Judicial y Ministerio Público. El mismo dirigente rechaza que se aplique la Ley del Servicio Civil dentro del poder del Estado, es decir sobre el Poder Judicial. Ante esto el gremio anticipa para Marzo, una huelga nacional indefinida.

Son miles los trabajadores administrativos del Poder Judicial que decidieron unirse a las jornadas de paro nacional de los próximos días 22 y 23 de Enero rechazando la Ley de Servicio Civil y por mejoras salariales. Para que el paro tenga mayor fuerza participan conjuntamente con los servidores del Ministerio Público, como anunció el secretario general del sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Max Ruiz Rivera, luego de la asamblea nacional de delegados para fijar posiciones.

El mismo dirigente denuncia que la Ley de Servicio Civil “vulnera los derechos de los servidores públicos, por lo que no pueden aceptarla” y que hasta ahora el gobierno de Humala no cumplió con el aumento escalonado salarial de los trabajadores del Poder Judicial. Por lo que la queja es doble…..

Explica que “el incremento es por cinco años, pero solo se cumplió en el 2012 y ahora pretenden desconocer el compromiso que fue fruto de una mesa de diálogo”. Entre lo que llegaron a acordar en la asamblea de delegados, le exigirán al Congreso que debata para aprobar el proyecto de ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional y administrativo.

Paro Nacional:

En la Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados de los pasados días 15 y 16 de Enero de 2014, estuvieron presentes las 28 Bases a nivel nacional en la que en conjunto aprobaron el Paro Nacional por 48 horas para los días 22 y 23 de Enero 2014, con consecuencia del acuerdo Unánime a la convocatoria a la Huelga Nacional Indefinida desde el mes de Marzo del mismo año, asegurando que esta magna Asamblea a determinado declararse en sesión permanente con todos los Dirigentes de Bases a nivel nacional y dirigentes nacionales de la federación.

Tags: , ,

Categoría: Huelgas

Deja un comentario


Logo FinancialRed