Salario de empleados públicos en Perú

| 28 junio, 2013 | 0 Comentarios

empleados_publicos¿Estará en jaque el salario de los empleados públicos con Ley del Servicio Civil?, algunos dicen que al contrario que mejorarán los salarios de los empleados públicos, la aprobación de la Ley del Servicio Civil permitiría que mejore el salario de los empleados públicos, además de garantizarles la estabilidad laboral y una serie de mejoras respecto al Estado.

Entre los aspectos que mejorará es la de la estructura del Estado en la competitividad y en lo que hace a los administrativos, así como la parte presupuestal, mejorando la atención de 30 millones de peruanos. Mientras esta iniciativa legal ya está en el Congreso desde Enero de 2013 y derivado a la Comisión de Presupuesto, y todavía es un proyecto que debe pasar a ser Ley aunque en medio hay muchas quejas del sector público.

El Ministerio de Economía, al haber enviado el proyecto primigenio, con 2,000 millones de nuevos soles para el financiamiento. Por lo que impulsa el incentivo para una remuneración equitativa y acorde al cumplimiento del puesto desarrollado, además de modernizar los puestos y el que suban las remuneraciones.

A Cuántos Trabajadores Alcanza:

Si bien por ahora existe el debate en el pleno del Congreso y que de proyecto pase a ser Ley que impulsa por ejemplo la independencia y autonomía para las autoridades laborales de los gobiernos locales y regionales del Perú así la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) pasaría a ser un ente de rectoría, existiendo El legislador más de 1 millón 400,000 trabajadores afectados al servicio público, y ley afectará a unos 500,000 trabajadores públicos. Los otros 900,000 trabajadores públicos son de los regímenes laborales especiales, entre ellos los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional (PNP), los maestros, los trabajadores de salud asistencial y demás.

Además los trabajadores de la Ley 276 y la 728 podrán no migrar por mandato de ley, pero si por libre disposición y discrecionalidad del trabajador; los trabajadores que se quejan se darán cuenta de se traat de una ley que a diferencia de lo que creen toma muy en cuanta a sus facultades, además de estimar que habrá una alta migración, definida como total, y no impositiva como se cree.

Estabilidad Laboral:

Otro punto que defienden es que la reforma buscar dar estabilidad laboral y no lo contrario, por lo que se les garantizará una estabilidad absoluta de los trabajadores ya que es uno de lo fundamentos de la ley, aunque manteniendo entre otras cosas la meritocracia, algo que también presenta ciertas quejas al respecto.

Tags: ,

Categoría: Derechos laborales

Deja un comentario


Logo FinancialRed