Requisitos que exigen las empresas peruanas para contratarte

| 23 marzo, 2014 | 0 Comentarios

contratarAlgo que deben considerar los que estén buscando empleo o tenga uno y busquen uno mejor tienen que saber que más del 93% de los nuevos contratados en 2014 en las empresas del Perú entre los requisitos, exigirán haber realizado la secundaria completa o tener estudios técnicos entre 1 y 5 años. Entre los principales requisitos para ser contratados también pueden ver cuales son los sectores que pagan los mejores sueldos en Peru y las mejores empresas para trabajar en el Peru 2014.

Requisitos que Exigen las Empresas para Contrarte:

Además de los anteriores requisitos habrá otros que serán específicos de las empresas de los sectores:

-Industriales

-Comerciales

-Mineras y petroleras

-Construcción

-Transporte y comunicaciones

-Turismo

Contatarán trabajadores durante 2014 para los puestos de obrero, técnico y empleado y demás.

Estos datos salen de las dos Encuestas de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo a unas 4.600 empresas de los 6 sectores económicos mencionados y que representan el 72% de la planilla electrónica del Perú.

Empresas que Más Contratarán Personal:

-Las empresas industriales de los sectores de bienes de consumo, intermedios y de capital serán las que contratarán la mayor cantidad de personal un total de 46 mil nuevos trabajadores. La cantidad de la remuneración dependerá según la complejidad del puesto y del sector de la empresa.

-Las empresas de construcción (30.975)
-El comercio (20.208)
-Las de transportes y comunicaciones (11.791)
-De minería e hidrocarburos (9.106)
-Turismo (5.856).

Más Contrataciones y Salarios Bajos:

Si bien habrá un alto nivel de contratados, no significa mayores salarios ya que en 2014, habrá mayor oferta de puestos laborales de obreros, empleados y técnicos, y promedio menor de remunerados respecto a los puestos que exigen estudios universitarios completos.

Estudios que Requiere la Industria:

Las encuestas del Ministerio de Trabajo, señalan que las empresas industriales exigirán para los puestos de técnico u obreros calificados que los trabajadores tuvieran una capacitación como operarios de producción, y en el manejo, montaje y mantenimiento de máquinas textiles y equipos industriales. Además de en mecánica automotriz y en buenas prácticas de manufactura.

Estudios que Requiere la Construcción:

Para el 66% de los nuevos contratados les exigirá secundaria completa, y el 30% para sus puestos técnicos, requieren personal con cursos previos de albañilería y acabados de construcción, en seguridad y salud en el trabajo, en el manejo y operación de equipo pesado, en el programa autocad y en instalaciones eléctricas. Esos son los principales requisitos técnicos.

Estudios que Requiere el Comercio:

A la mitad de los trabajadores contratados les exigen tener secundaria completa, para los puestos de empleado y técnico y que hayan pasado por cursos de técnicas de venta, de atención al cliente y capacitados en control de almacenes, en prácticas de manipulación de manufacturas, verificación de monedas y billetes, y algunos requisitos más.

Estudios que Requiere Empresas de Transportes y Comunicaciones:

Mientras que el 55,4% de los nuevos trabajadores les requerirá haber terminado la secundaria. Para el puesto de técnicos y empleados exigen haber pasado por cursos de seguridad vial, de atención al cliente, manipulación de materiales peligrosos y técnicas de manejo de vehículos y de transporte y de mecánica automotriz.

Estudios que Requiere la Minería:

Al 49% de nuevos trabajadores contratados les exigen tener educación secundaria y para técnico les exigen tener estudios en seguridad industrial y salud en el trabajo, en operación de máquinas perforadoras, de maquinaria pesada, de bulldozers y mantenimiento de equipos y maquinaria minera, y algunas más.

Estudios que Requiere el Turismo:

Para el 42% del nuevo personal exige tener educación secundaria completa, para técnicos y para empleados requiere capacitación en atención al cliente, en buenas prácticas de manipulación de alimentos, en técnicas de venta, en idiomas y en cocina nacional e internacional.

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, empleo, Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed