Requisitos para Trabajar en el Extranjero

| 28 abril, 2012

Para aquellas personas que están pensando en buscar una oportunidad laboral en el extranjero, aquí les brindamos la información que necesitan saber para conseguir un trabajo, que tramites deberán realizar para trabajar en Argentina.

Antes de tomar la decisión de emigrar a otro país en busca de nuevas oportunidades laborales, será necesario realizar un análisis de las ventajas y desventajas que implican migrar.

Antes que nada, el primer consejo es que no te dejes engañar, existen personas que ofrecen documentos falsos para viajar. Los controles migratorios en los países con mayor número de inmigrantes se han incrementado.

Corres el riesgo de ser detenido y expulsado por haber ingresado ilegalmente o con documentos falsos, se te prohibirá la entrada por cinco años o más, según cada legislación.

Otros de los Consejos del Ministerio de Trabajo es que desconfíen de “ofertas de empleo con condiciones tentadoras y salarios irreales, ya que pueden ser falsas y sobre todo si eres mujer, puedes ser víctima de redes de explotación sexual o laboral.”

Debes tener en cuenta que en algunos países, si bien los salarios son más elevados que en Perú, también lo es el Costo de Vida, tus gastos serán mayores.

Si ya has tomado la decisión de viajar, lo que te recomiendan desde el Ministerio de Trabajo es que te informes acerca de la Situación Del Mercado Laboral en el Extranjero:

• Para información sobre la situación del Mercado Laboral Europeo

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

• Para información sobre los Mercados Laborales de la Comunidad Andina

Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

www.comunidadandina.org/camtandinos/OLA/

Información relevante para quienes deciden ir a trabajar a Argentina:

• Visa de Trabajo

Se otorga un permiso de Residencia Temporaria de dos años, que puede extenderse a tres años de acuerdo al contrato de trabajo y que al finalizar puede ser extendido.

En el Consulado Argentino de Lima se deben presentar los siguientes Requisitos para la obtención de la Visa:

– Costo $250 (185 soles aproximadamente)
– Pasaporte válido y vigente. Si en el caso que presentarás tu solicitud ante los servicios de migraciones de Argentina, deberás presentar el Pasaporte con el que ingresaste a Argentina. Si no lo tuvieras, presentarás el nuevo Pasaporte, donde la autoridad migratoria asentará el ingreso que verificará conforme los registros de control que poseas.
– Presentar Contrato de Trabajo
– Partida de nacimiento para uso en el exterior debidamente legalizada por RENIEC y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Lampa 535, Lima). El costo es de S./ 22.90.
– 1 foto 4×4
– Certificado de Antecedentes penales para uso en el exterior, debidamente legalizado por Relaciones Exteriores. El costo es de S./ 22.90.
– Realizar una declaración jurada ante un Notario, de carencia de antecedentes penales internacionales, debidamente legalizada por Colegio de Notarios (Av. Giuseppe Garibaldi (ex Gregorio Escobedo) 339 – 343 Jesús María). Luego por Relaciones Exteriores.
– Presentar otra declaración jurada ante un Notario, dando el domicilio donde residirá en la República de Argentina, comprometiéndose a informar a la Dirección Nacional de Migraciones Argentinas, cualquier cambio del mismo. Legalizar por el Colegio de Notarios y Relaciones Exteriores.
– En el caso de menores de18 años, deberá presentar la autorización de los padres, ante un Notario para residir y estudiar en la República de Argentina, nombrando a una persona a cargo y responsable para realizar cualquier trámite. La autorización debe de estar legalizada por el Colegio de Notarios, Relaciones Exteriores y Consulado argentino (Costo $40).
– Una vez que se tiene la documentación completa, se la debe presentar en el Consulado Argentino para ser evaluada, previo llamado telefónico el Consulado da una fecha de cita, el trámite es personal y demora aproximadamente 15 días.

Además, se recomienda que lleven los Certificados de Estudios, aunque no se vaya a ejercer en Argentina, puede que se presente la oportunidad de seguir estudiando o encontrar algún trabajo de acuerdo a los estudios realizados.

Para algunos Trabajos calificados se hace necesaria la convalidación de los estudios.

Para más información, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen:

Tags: , , , , ,

Categoría: Buscar trabajo


Logo FinancialRed