¿Que les interesa a las empresas?

| 26 junio, 2014 | 0 Comentarios

recursos_humanosA la hora de buscar trabajo el mayor anhelo es poder concretar entrevistas para darnos a conocer. Ahora bien, a la hora de afrontar ese paso, solemos preguntarnos, ¿Qué les interesa a las empresas? ¿Qué es lo que están buscando?

En esta oportunidad hablaremos de un tema muy importante para las empresas que ha tomado mayor importancia en los últimos tiempos y es fundamental a la hora de una contratación.

¿Que les interesa a las empresas?

Compañías líderes a nivel mundial han tomado el tema de la felicidad como un elemento clave en su agenda. En el Perú la mayoría de empresas están muy interesadas en el clima laboral, que es el elemento básico para encarar la felicidad en el trabajo. Los que han logrado grandes avances en la constitución de un buen ambiente para trabajar son los que ahora están dando el siguiente paso, que es contribuir con la felicidad individual de sus colaboradores.

Es una evolución natural, porque son empresas que han constatado las virtudes que trae a la organización contar con un buen clima laboral y quieren avanzar más. Los que ya han mejorado el clima laboral ahora están centrándose más en el individuo.

Las empresas modernas se concentran en el individuo, en el capital humano, que al fin y al cabo es el que permite que la empresa lleve su curso y tenga un buen rendimiento.

Concepto de felicidad

Antes parecía que la felicidad no tenía nada que ver con la empresa, pero la experiencia está demostrando que aquella es una fuente importante de productividad para ésta. Las empresas que son más conscientes de ello están dispuestas a invertir más en la felicidad de sus colaboradores.

Por ejemplo, se constata en que ahora las empresas no solo hacen talleres para mejorar habilidades de trabajo en equipo, comunicación o liderazgo, sino realizan talleres de ebanistería, pintura, meditación trascendental, etcétera, es decir actividades de interés netamente individual del colaborador. También hay que decir que muchas empresas lo hacen más de fuerza que de ganas. Otras si tienen un interés genuino por lograr colaboradores felices que contagien su felicidad a los clientes.

En suma, es un proceso que está avanzando tanto por imitación a las empresas más exitosas y con claro liderazgo en el mercado, como por los beneficios que constatan las propias empresas.

Si estas buscando trabajo, deberás tener en cuenta que las empresas hacen hincapié en un buen clima laboral. Para que esto suceda, depende mucho de los empleados, de sus actitudes y comportamientos.

Es por ello, que es importante prestar atención a lo que las empresas están buscando para este tiempo.

Tags: , , , ,

Categoría: Acciontrabajo, Buscar trabajo, Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed