¿Que buscan las empresas?

| 12 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

que buscan las empresasA la hora de presentarse a una entrevista, es fundamental conocer lo que la empresa está buscando, para saber hacia donde apuntar y darnos a conocer. Para ello hay que conocer los factores de éxito según las empresas y jóvenes.

En primer lugar, cabe mencionar que según los expertos, la motivación y ambición son las características más valoradas por las empresas. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber sobre las empresas 2015, para poder prepararnos para ello, y saber como apuntar la entrevista para ser agradables ante los ojos de los gerentes.

Motivación y Ambición

En primer lugar, la motivación y ambición encabezan la lista de lo que las empresas buscan para su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo.

Capacitación y Entrenamiento

En segundo lugar, es importante para las empresas la capacitación y entrenamiento, el hecho de contar con mentores o coaches para un crecimiento continuo y flexible.

Networking/red de contactos

Es importante estar al corriente de los avances tecnológicos, por eso las empresas buscan estar conectadas vía networking, red de contactos para fomentar el crecimiento.

Habilidades más valoradas por las empresas

Las habilidades más valoradas por las empresas son el sentido ético, la orientación al logro, la comunicación, las habilidades interpersonales, la adaptabilidad y flexibilidad, y las habilidades de aprendizaje.

Pero, mientras los estudiantes señalan que tienen desarrollado en un 99% el sentido ético, las empresas reducen dicho porcentaje a un 58%. Y, mientras que los primeros consideran que tienen desarrollada en un 90% la habilidad de orientación al logro, los empleadores manifiestan que esta habilidad solo está desarrollada en un 47%.

Por parte de las empresas a ambos factores le siguen en importancia la cultura organizacional, capacitaciones, balance vida profesional/personal, estabilidad, experiencia internacional y horario flexible.

Visión de los estudiantes

Ahora bien, desde la perspectiva de los estudiantes, la capacitación y entrenamiento representa el principal aporte para el éxito; mientras que la motivación y ambición; los diplomados, maestrías, MBA; los intercambios o experiencias en el exterior y en manejo de networking/red de contactos, se suman al primero.

Con respecto a la habilidad de comunicación, según los estudiantes, la tienen desarrollada en un 85%, mientras que las empresas opinan que solo en un 47%. Acerca de las habilidades interpersonales los estudiantes piensan que tienen desarrollada esta habilidad en un 85%, mientras que las empresas indican que sólo el 49% tiene desarrollada esa habilidad.

Y, para los estudiantes siguieron en importancia la experiencia internacional, capacitaciones, estabilidad, balance de vida profesional/personal, cultura organizacional y horario flexible.

Tags: , , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Empresas

Deja un comentario


Logo FinancialRed