Pymes Perú 2013

Las Pymes del Perú para este inicio del Calendario 2013 piden que se de un ordenamiento sectorial, ese es el pedido de las pymes al Gobierno de Ollanta Humala para el año 2013. Por lo que el sector de la pequeña y mediana empresa (pyme) viene impulsando diferentes puntos aemás de que debe de ver cuales son las propuestas que salgan del Ministerio de la Producción (Produce) en cuanto a modificaciones sobre algunos conceptos y criterios en cuanto al significado de pyme y mype y que exista una clara diferenciación entre ambas.

Este es un paso importante para las pymes peruanas y creen o quieren creerlo que para este 2013 puedan lograr algunas modificaciones sustanciales. Una de las opiones generales es que al aplicar las medidas que esperan les ayudará a ordenar el sector de las pequeñas y medianas empresas peruanas además de una mejora en lo empresarial.

Precisamente en lo que hace al aspecto empresarial el sector busca que se mantenga la política en cuanto a la flexibilización para las pymes en cuanto a contratar personal, en lo que hace a los contratos temporales, lo que sería otra ayuda para las pymes y el poder crear este tipo de empleos temporales.

Otro punto a revisar será en el cobro de las tasas que deben pagar las microfinanzas, ya que las tasas son consideradas como altas, por lo que buscan reducirlas en el sector, logrando entre esto y otros aspectos lograr mayor competitividad respecto a los demás países de la región en especial.

Esto hace que además del reconocimiento en otros aspectos también se reduzca el costo del dinero a una menor escala que la de ahora y que es uno de los costos que deeb afrontar el sector de la pyme. Un ejemplo son que algunos países están cobran y pagando unas tasas las mypes que va de entre el 15% y el 18% anual, y en el Perú se les cobra y deben pagarse tasas que superan el 50% lo que es muy superior.

Además de que, todavía se espera que concluyan algunos datos para saber como le fue al sector en todo 2012 y lo que esperar en 2013, pero los números indicarían cifras similares a las de 2011, lo que marca un retroceso que todavía debe verse de cuanto fue. Pero ya concluyen que en 2012 el sector sufrió la caída del tipo de cambio, además de que el 100% de las pymes forman parte del mercado no tradicional, esto hace que por determinado plazo se eleve el draw back actualmente está en el 4% y deberían subirlo al 8%.

Imagen: http://orga-bicentenario.blogspot.com.ar

Deja un comentario