Proyecto para presentar remuneración mínima vital

La propuesta para elevar el salario mínimo vital a 750 soles sería presentada el 28 de julio, día en el que el mandatario electo Ollanta Humala asuma formalmente la Presidencia y ofrezca un mensaje a la Nación, adelantó la portavoz de Gana Perú, Aída García Naranjo.
Señaló que la iniciativa sería entregada al Congreso por tratarse de una medida fundamental, urgente, importante y de gran expectativa popular que requiere ser aplicada con prontitud.
“La expectativa es que el mismo día del mensaje presidencial se presente al Parlamento el proyecto del incremento de los 750 soles… porque no se trata de un salario mínimo vital, sino mortal”, expresó.
Recordó que durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo el sueldo mínimo de los trabajadores se incrementó 50 soles, de 500 a 550 y en el actual gobierno también se produjo otro pequeño reajuste de 50 soles, pasando a 600 soles . “Ahora el incremento será de 150 soles más en el inicio del mandato, algo significativo”, refirió.
Asimismo, aseguró que el gobierno de Gana Perú trabajará para dar a las familias peruanas un gas doméstico barato, por ello, el equipo de técnicos especialistas en energía y minas del partido sigue discutiendo posibles medidas orientadas a ese fin.
García Naranjo precisó que en el Presupuesto General de la República para el 2012 se harán los ajustes necesarios para implementar las primeras medidas del gobierno de Gana Perú en materia social.
Adelantó que habrá acciones de ejecución inmediata y otras serán progresivas que serían contempladas para el siguiente ejercicio presupuestal (2013), en ese sentido, aseguró que cada programa social anunciado en la campaña será una realidad.

Deja un comentario