Próximo gobierno deberá continuar con el respeto a los derechos laborales

| 30 abril, 2011 | 0 Comentarios

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que el próximo gobierno deberá continuar respetando los derechos laborales de los trabajadores y esforzarse en reforzar la inspección laboral del ministerio.

“El próximo gobierno deberá continuar por la senda del crecimiento económico con respeto a los derechos laborales y reforzando el sistema de inspección laboral, creando el desarrollo de la responsabilidad social empresarial que sirve para prevenir los conflictos”, sostuvo.

La titular del MTPE, Manuela García, indicó que el ministerio ha venido haciendo diversas campañas para verificar, por ejemplo, el cumplimiento de las ocho horas de trabajo y limitar el abuso de las services.

“Existen más de 44 mil personas que no tenían ningún derecho laboral y que a través del programa Registro de Trabajadores Obligatorio en la Planilla (Reto) ahora están en las planillas de las empresas con derecho a seguridad social y fondo pensionario”, refirió a TV Perú.

Consideró que, en ese sentido, es importante que se redimensione aún más la capacidad inspectiva del MTPE para llegar a un mayor número de centros de trabajo.

García mencionó que actualmente se tienen 400 inspectores en el MTPE a nivel nacional, pero es insuficiente.

“Estamos esperando que el Congreso de la República autorice el incremento de 50 inspectores más en el ministerio”, añadió en vísperas del Día del Trabajo.

Sostuvo que se han esforzado en hacer un trabajo dedicado en defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que sus servicios han crecido y se han desconcentrado hacia Ate, Los Olivos y San Juan de Miraflores.

Tags: , , , ,

Categoría: Derechos laborales

Deja un comentario


Logo FinancialRed