Programa Jóvenes Productivos fomenta la inserción laboral en el Perú

| 3 febrero, 2018 | 0 Comentarios

El Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo del Perú, fiel a su compromiso de crear programas que incentiven la inserción laboral de los jóvenes peruanos en diversos campos, a través el Programa Jóvenes Productivos y con el apoyo del Gobierno Regional de Lima firmaron convenios que beneficiarán a los jóvenes de nueve provincias afectadas por El Niño Costero.

A fin de fomentar el ingreso de estos jóvenes al campo laboral y productivo del país, el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo inscribió a 400 jóvenes peruanos de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.

Estos jóvenes no solo ingresarán al campo laboral sino que además recibirán capacitación profesional en oficios de encofrado, soldadura, topografía, carpintería, metálica, manejo y operación de maquinaria excavadora, albañilería básica e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Tras realizar esta capacitación y culminarla satisfactoriamente, los jóvenes que demuestren haber obtenido y practicado todos los conocimientos del programa educativo serán incorporados a los trabajos de reconstrucción de las nueve provincias afectadas por El Niño Costero en la región de Lima.

Este programa se realizará en coordinación con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Los jóvenes que no hayan calificado la capacitación también tendrán oportunidad de ser contratados por las áreas usuarias del Gobierno Regional de Lima.

El objetivo principal del Programa Jóvenes Productivos es facilitar el acceso de los jóvenes trabajadores a las obras de reconstrucción de las provincias afectadas, proveyéndoles una excelente capacitación y motivando su deseo no solo de ingresar al campo laboral, sino también de contribuir a la reconstrucción de esta parte del país afectada.

Los programas de inserción laboral del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo persiguen además la disminución del porcentaje de desempleo en el país, preparando a estos jóvenes no solo para el trabajo del programa de reconstrucción sino para que también aplique los conocimientos y habilidades adquiridos en trabajos posteriores.

Por su parte, el Ministro Barreda explicó que el Programa Jóvenes Productivos brindará este año 2018 un total de 10950 vacantes para brindar la capacitación a jóvenes de todo el país en distintos oficios que garantizarán su integración en el campo laboral de empresas o instituciones.

En 2017, el Programa Jóvenes Productivos capacitó a 5298 personas de entre 18 y 29 años, con limitaciones económicas, capacitándolos en oficios de operatorios de textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.

De esta manera, el Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo garantiza a la juventud peruana el desarrollo y puesta en práctica de habilidades laborales que garantizarán su inserción en el mercado laboral formal del Perú.

www.jovenesproductivos.gob.pe/

 

Tags: , ,

Categoría: Buscar trabajo, empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed