Perfil de los jóvenes con empleo

| 25 febrero, 2013 | 0 Comentarios

jóvenes con empleoUn estudio sobre como es el comportamiento de los jóvenes con empleo una de las conclusiones es que estos gastan más en diferente tipos de entretenimiento. El estudio es de la Consultora Quickaction.Biz en el que además ofrece el dato de que el sector registrará un crecimiento del 30% en el primer trimestre de 2013.

 

 

Además de que el ticket del consumo llegaría a los (S/.115), lo que puede ser algo redundante pero sin dudas que cuanto más empleo existe favorece a diferentes sectores, como la industria del entretenimiento que viene en alza en su ritmo de crecimiento, favorecida por el aumento de jóvenes que al tener un empleo como consecuencia salen a gastar más en entrenimiento y no a ahorrar tanto.

Otro de los factores es el crecimiento que está ampliando la clase media nacional del Perú, lo que hace que en el primer trimestre de 2013, en plena temporada veraniega, se registrará una tasa de crecimiento del 30%, según el estudio de la consultora de marketing y negocios internacionales Quickaction.Biz, lo que refleja el buen pasar del empleo jovén.

Con el buen dato de que la actual demanda y la oferta de servicios de entretenimiento están superando las expectativas previstas para el inicio de 2013, sobresaliendo el rubro de espectáculos y la apertura de nuevos locales de diferentes sectores en regiones del Perú. Mientras que en los demás rubros más tradicionales de la temporada ente los que están el de las heladerías y bebidas, y algunos más, cuando llegue al final del primer trimestre de 2013 registrando un 15% de crecimiento, lo que es un promedio que se viene dando en estos últimos 5 años, desde 2007/08.

Es muy positivo que se esté dando un crecimiento en el número de jóvenes que laboran y la vex generan un efecto positivo en la demanda de servicios en entretenimiento. Mientras que durante el verano de 2012, el ticket promedio de consumo en el rubro entretenimiento llegó a (S/.85), para 2013 el mismo ticket será de (S/.115), lo que es una muy buena noticia.

Otros datos estadísticos de este informe señala que con el crecimiento de la demanda por servicios de entretenimiento incluye a los llamados nativos digitales que se refiere alos nacidos después de 1990, además de a los migrantes digitales que son los que nacieron previamente a 1990 lo que achica la brecha.

Los mencionados consumidores de servicios, se han vuelto altamente exigentes en lo que hace a la innovación en productos que luego consumirán. Por lo que cuando la oferta no responde a su nivel de demanda rechazan consumir dichos productos, por lo que las empresas se ven obligadas a brindar una mejor atención traducida en mejorar los productos y aplicar tecnologías de avanzada para tal fin, lo que hace que los empresarios redoblen sus esfuerzos y brindarles productos que estén a la altura de sus demandas.

¿Que significa esto? que las empresas deban innovar en su oferta, además de relanzar nuevos empaques o modificar su tamaño, lo que si no lo hacen bajan en la escala que ocupan en el mercado.

Tags: , , ,

Categoría: empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed