Pago Gratificacion Navidad 2012

Una vez recibido el pago de las Gratificaciones de Navidad 2012 uno se puede preguntar si guardar ese dinero extra -siempre que no se tengan deudas- o invertirlo o ahorrarlo. Las gratificaciones de Navidad y Fiestas Patrias han quedado fuera de los descuentos por AFP y Essalud. Las Fiestas Patrias se trata de una fecha muy celebrada y esperada por los peruanos por cumplirse la independencia del Perú, también es esperada esta fecha al cobrar las diferentes gratificaciones que deben abonar las empresas que cumpliendo ciertos requisitos deban pagarlas.

Al momento de decidir qué hacer cuando se tiene el dinero en mano de la gratifiación, existen varios caminos a tomar con este ingreso extra, por lo pronto primero hay que ser previsores y revisar si no tenemos deudas aunque sean mínimas y pagarlas y si sobra guardalo.

Si no se tienen deudas, pueden guardar una parte en los ahorros, y seguir algunos consejos como los que da el portal ABC de la Banca, pueden ingresar a la dirección web (www.abcdelabanca.com) que pertenece al Banco de Crédito. Entre sus consejos uno importante es el de pagar con parte de la gratificación los saldos de la tarjeta de crédito es una buena manera de quitarse de encima este tipo de deudas.

También aconsejan que al saber cuando se cobra y no ser un premio de lotería, sería bueno hacerlo por adelantado y que forme parte del presupuesto anual. Servirá también para pagar un préstamo hipotecario, dependiendo de lo que se cobren es una buena oportunidad de adelantar pagos de las cuotas del préstamo que sea y seguir con el mismo plazo y no cambiar la cuota mensual o rebajar si el plazo, todo depende de la conveniencia. Y por que no el invertir la gratificación en Fondos Mutuos, existen varias ofertas en:

Banca y seguros
Créditos Hipotecarios
Tarjetas de Crédito
Créditos

De estar liberados de deudas y compromisos de pago de cuotas y ni otras responsabilidades económicas, lo mejor será poner la gratifiación en los ahorros si no la tienen pueden abrir una cuenta de ahorros o en todo caso adquirir un depósito a plazo fijo otros mas arriesgados pueden elegir invertir en un negocio o también el resrvarlo para las vacaciones o pagarse algún curso que se desee hacer.

Algunos eligen paralelamente al empleo que tienen invertir la gratifiación en la compra de ropa o productos y venderlos entre conocidos y familiares y algunos se valen de las redes sociales todo vale.

Fuente:Perú21

Imagen: Tu Docente

Deja un comentario