Networking

| 7 agosto, 2014 | 0 Comentarios

networkingNetworking, es una herramienta innovadora de mucha utilidad para el empleado como para el empleador. En un networker destacan competencias blandas como iniciativa, proactividad, comunicación efectiva, empatía, adaptabilidad, flexibilidad, impacto e influencia. Éstas agregan un valor imprescindible al perfil del ejecutivo que se desenvuelve en el escenario empresarial de hoy.

Existe la tendencia de que los perfiles para posiciones estratégicas, especialmente las comerciales y gerencias generales, requieran de una alta capacidad de networking. Incluso, si un candidato ya cuenta con una red de contactos importante, tendrá cierta ventaja frente a otros, puesto que le permite generar nuevos negocios, proyectos o alianzas estratégicas, hasta obtener ayuda en situaciones de crisis. A continuación mencionaremos todo lo que tiene que saber de esta herramienta: Networking.

Buen Clima Laboral

Networking permite fortalecer sus habilidades sociales y pasarla bien mientras trabaja. A pesar de que somos seres sociales por naturaleza, las competencias blandas que facilitan a la socialización pueden presentarse de manera más natural en algunos individuos que otros.

En este caso, al que le cuesta hacer networking siente resistencia al “obligarse” a acudir a eventos, entablar conversaciones con desconocidos y hacer “nuevos amigos”, de modo que se encuentra en un estado adaptado de su persona (no en su estado original) y fuera de su zona de confort.

La clave radica en que no existen normas para hacer un mejor o más estratégico networking. Esta práctica tiene mucho de sentido común y disfrute para que fluya con naturalidad y seguridad.

Cabe destacar que, crear su red de contactos no es tarea sencilla. Dese el tiempo de que lo conozcan, de que hablen bien de sus cualidades y expertise profesional, y de generar confianza en los demás.

Cómo Crear Networking

  • Hágalo parte de su día a día, no es una tarea o hobbie, ni una actividad extracurricular. Los buenos contactos pueden surgir en la situación menos esperada.
  • No sobreponga el contacto virtual al personal. Explore los nuevos recursos tecnológicos y las redes 2.0 de forma complementaria.
  • Tenga en cuenta a la comunicación “no verbal” como la vestimenta, el maquillaje, la postura corporal o gestos.
  • No se quede con los contactos sólo para usted. Comparta y sea generador de contactos para terceros. Así es cómo mejor fluyen las relaciones comerciales.

El networking es una forma de vida y llevarlo de manera natural facilitará la gestión de la red de contactos a favor de su carrera profesional. Si bien puede trabajar en las competencias blandas de un networker, lo importante es sentirse cómodo y no forzar sus conductas amigables porque resultará en proyectar una imagen poco sincera.

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Categoría: Buscar trabajo, Consultora de RRHH, Cuida tu empleo, Curriculum Vitae

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