Modelos de Currículum – Curriculum Combinado

| 28 septiembre, 2012 | 1 Comentario

A la hora de elaborar un Currículum y postularse a una empresa es importante que sepan los diferentes tipos de CVitae que existen y que da un mayor conocimiento de lo que las empresas están buscando al sacar una oferta de empleo.Cuando uno se postula no siempre se tiene clara la importancia que tiene esta presentación de la vida laboral para la empresa y que es un reflejo de lo que son ustedes en muchos aspectos.

Por lo que deben saber hacer un Currículum como lo suelen considerar las empresas y bajo ciertos formatos, algo que puede darles mayores o menores posibilidades laborales al candidatearse, ser tomado en cuenta por sobre otros o hasta el serlo para otros puestos o ser tenido en cuenta más adelante o ser rechazado de plano para cualquiera.

El presentarlo en la entrevista laboral o enviarlo por corro o mail no solo cuenta la presencia en el vestir o el peinado, también como cuentan su vida laboral en el papel, si es demasiado extendido, si hay datos innecesarios, si se es formal, o se es directo, si se respeta las formas de redacción que suelen tomarse en cuenta.

Hoy las empresas se han puesto mas exigentes en muchos aspectos que antes también consideraban pero que no erab tan relevantes como ahora, por lo que no alcanza solo con tener experiencia si no como lo cuentean en el papel también.

Los tipos de Currículum mas usados en el Perú son:

Curriculum Combinado:

Es el más completo de los tres modelos, aunque, por ello, también es el más complejo de elaborar. A grandes rasgos, el curriculum combinado es una mezcla del cronológico y del funcional. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. De esta forma se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.

Ventajas del currículum combinado:

  • Destaca de forma clara tus capacidades y tus logros, junto con tu experiencia y formación.
  • Permite mucha flexibilidad y creatividad, por lo que ayuda a no pasar desapercibido si quieres presentarte a un puesto de trabajo concreto.

Inconvenientes del currículum combinado:

  • No es un buen formato para presentarlo en los lugares que piden formularios estándar, como por ejemplo, en las webs de empleo en Internet.
  • Necesitas un currículum diferente para cada puesto de trabajo al que optas y esto requiere tiempo.

Puede descargar un modelo de Curriculum Funcional desde el siguiente enlace:

Currículum Combinado -DESCARGA

Tags: , ,

Categoría: Curriculum Vitae

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Errores a evitar en C.V. | 14 febrero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed