Medidas de Seguridad para adultos mayores

| 19 junio, 2018 | 0 Comentarios

Los adultos mayores, junto con los niños, son los que mayor cantidad de accidentes domesticos tienen en su hogar, De hecho, la mayor cantidad de accidentes con lesiones graves o muy graves suceden en el interior del hogar. Por este motivo, es bueno destacar que tomando algunas simples medidas de seguridad se puede cuidar a los abuelos mucho mejor.

En este sentido, le acercaremos una serie de consejos o tips para hacer de su hogar un lugar mas seguro para las personas mayores. Pero no se desespere: la mayor cantidad de estas sugerencias se desprenden del sentido común, por lo que son de muy fácil aplicación.

Medidas para hacer más seguro su hogar

Algunas de las medidas de seguridad que puede tomar para que su hogar sea un lugar menos peligroso son las siguientes:

  1. Iluminar bien todas las habitaciones, en especial el dormitorio y el baño, para que cualquier obstaculo sea visible fácilmente.
  2. Un pequeño detalle, pero nada menor, es el hecho de que es aconsejable tener duchas en los baños que utilizan los adultos mayores y no bañeras. Las bañeras, además de ser de un acceso más difícil para las personas con problemas de movilidad, son más resbalosas y pueden producir caídas fatales.
  3. Donde hay escaleras muy pronunciadas, se recomienda la colocación de salvaescaleras precios que faciliten la subida y bajada de las mismas. Se reduce considerablemente el riesgo de caidas de esta manera y son de muy fácil uso.
  4. Tambien se debe tener cuidado con las caídas en el baño, siendo muy útil la colocacion de barras en la zona del lavabo, ducha e inodoro.
  5. Intenta no tener muchos muebles o cosas que se transformen en obstaculos en las diversas habitaciones, ya que pueden generar algún accidente o golpe.
  6. Es también aconsejable eliminar alfombras y felpudos, ya que un pliegue puede originar resbalones o tropiezos. Si llegase a tener alguna alfombra, deberían siempre estar adheridas al suelo.
  7. La cama debe adaptarse a las necesidades de la persona, siendo aconsejable que el colchón no se hunda demasiado ya que esto dificulta a la persona mayor levantarse de la cama.
  8. Los utensilios de la cocina deben estar a mano. Hay que evitar siempre que la persona mayor tenga que subir a una escalera o banqueta, tanto en la cocina como en cualquier lado de la casa, para acceder a zonas elevadas.
  9. El orden es fundamental para reducir la posibilidad de accidentes domésticos. Cuanto más orden haya en la casa, menor será la posibilidad de golpe, tropezón o accidente de la persona mayor.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed