MAS PREGUNTAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA PERSONAL:

¿Cuál es la opinión de su último empleador, acerca de su desempeño?
El objetivo de la pregunta es descubrir cómo percibe el entrevistado sus relaciones y desempeño en su anterior trabajo y así determinar si le conviene contratarlo o no.
Es recomendable mencionar si se tuvo una buena relación con el empleador y algunas de las cualidades de éste (según usted lo estime).
En caso de haber terminado en malos términos con la empresa, evitar comentarios negativos. Luego mencione los aspectos positivos de su desempeño. Por ejemplo, su puntualidad, calidad en el trabajo, habilidad con el público, entre otros.
¿Cuál es su mayor logro?
Ante esta pregunta el entrevistado tiene la oportunidad de dar una o más razones para que lo contraten. Para ello es necesario describir los logros relacionados con el trabajo, que muestren el conocimiento y experiencia en el área.
En caso de no contar con experiencia laboral previa se puede dar un ejemplo del colegio, trabajo voluntario, etc. a fin de mostrar cómo las habilidades de dichos ámbitos son transferibles a este trabajo.
Podría por ejemplo mostrarse ciertas habilidades tales como flexibilidad, liderazgo, creatividad o dedicación.
Ejemplo: “Cuando yo estuve en _____________ (nombre la empresa), incrementé el índice de (clientes, productividad, otros) debido a mi ___________ (dar las razones)”.
¿Con qué clase de máquinas ha trabajado usted?
El entrevistado, con esta pregunta, tiene la oportunidad de señalar que cumple con los requerimientos del puesto para operar sus equipos.
Así, para enfatizarlo se recomienda nombrar las máquinas que se hayan manejado y que se relacionan con el puesto, mencionando maquinaria específica, marcas, categorías, tamaños, dónde y cómo fueron utilizadas.
En caso de haber operado anteriormente los equipos que ellos tienen, asegurarse de tener experiencia con equipos similares y en todo caso, expresar la buena disposición que se tiene para aprender.
DEBES SABER QUÉ BARRERAS ENCONTRARÁS EN TU BÚSQUEDA DE EMPLEO
Buscar trabajo es un desafío especialmente en nuestros tiempos, es por ello la necesidad de aprender a buscarlo y asumir que «buscar trabajo es un trabajo».
REALIZA UN ANÁLISIS PERSONAL
Realiza un análisis personal a través de las siguientes preguntas:
Cualidades:
¿Cuáles son tus características positivas? Por Ejm. puntualidad, rapidez, lealtad, etc.
Aspectos a mejorar:
¿Cuáles son aquellos aspectos en los que consideras debes mejorar?
Habilidades laborales:
¿En qué tarea o actividad te sientes hábil?
Logros (de trabajo o estudio):
¿Qué mérito lograste en tus estudios o trabajo?
Metas:
¿Qué metas tienes a corto, mediano y largo plazo a nivel personal, familiar y laboral?
Esta información te ayudará a elaborar el resumen de tu currículum y a presentarte exitosamente en una entrevista.
Es importante que cuando nos encontremos sin empleo iniciemos una búsqueda continua de oportunidades y un aspecto muy importante es la actitud que debemos asumir, ya que de ella dependerá en cierta medida que consigamos el trabajo que queremos.
“La búsqueda de empleo no puede ser pasiva, la decisión está en ti.”

1 pensamiento en “MAS PREGUNTAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA PERSONAL:”

  1. Pingback: Gobierno oficializó primer aumento del sueldo mínimo a S/.675:

Deja un comentario