Malas actitudes en el Trabajo

| 9 agosto, 2014 | 0 Comentarios

malas actitudesLas actitudes en el Trabajo son fundamentales, ya que muchas veces de ellas depende el rendimiento de la persona y su alrededor. Los seres sumanos somos subjetivos, y muchas veces dependiendo de nuestra situación personal, o de circunstancias eventuales, hacen que nuestra actitud sea diferente.

La idea es trabajar en un buen clima laboral, tanto para uno mismo como para todos los compañeros de trabajo. Es por eso que a continuación mencionaremos las malas actitudes que se pueden presentar en el trabajo, para identificarlas y poder cambiarlas en caso de que surjan.

Actitudes Negativas

Hay actitudes que impactan negativamente en el trabajo, ya sea en las relaciones interpersonales y en la forma de hacer las cosas. En muchas ocasiones, los superiores se dan cuenta de tales actitudes, lo que eventualmente puede traer problemas a los trabajadores. Estos son algunos ejemplos.

1. No pedir disculpas por los errores y, más bien, buscar excusas para taparlos.

2. No tratar bien al jefe o incluso despreciarlo sin mucho disimulo.

3. No cumplir con las fechas o los compromisos asumidos. Comunica incapacidad, falta de seriedad y poco respeto por las personas y el trabajo en sí.

4. Dejar todo para último minuto. Genera un estrés innecesario a todos, y compromete la calidad de los resultados.

5. No ser agradecido o no darse el tiempo para reconocer y validar el esfuerzo de otros. Eso denota poca consideración e indiferencia por el trabajo ajeno y afecta negativamente las relaciones.

6. No cumplir a cabalidad con los encargos o las tareas.

7. Ser el negativo del grupo. Vivir quejándose de todo, hacerse la víctima o hablar mal de otros nos hace poco populares, ya que nunca es agradable trabajar con gente así.

8. No participar en los eventos sociales de la oficina demuestra indiferencia y poco espíritu de cuerpo. Lo mismo sucede cuando uno no se interesa en la vida personal de los demás.

9. No prestar suficiente atención en las reuniones o dejar de participar activamente en ellas por estar contestando correos o mandando mensajes de texto o WhatsApp. No solo es signo de desinterés en el trabajo y en las personas presentes, sino también son señales de falta de cortesía y de mala educación.

Lo ideal sería poder separar las situaciones entendiendo que lo personal no puede interferir en el trabajo, así como tampoco los conflictos en el trabajo pueden inferir en la vida personal.

 

Tags: , , ,

Categoría: Ambiente laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed