Ley del Servicio Civil trabajadores públicos

| 25 junio, 2013 | 0 Comentarios

Ley del Servicio CivilLa Ley del Servicio Civil viene sumando detractores entre los que se encuentran los trabajadores públicos, en estos días se vieron a centenares de trabajadores estatales marchar por la avenida Abancay, protestando por la Ley del Servicio Civil debatida en el Congreso de la República. Mientras también se suspendió el sorteo del servicio militar es otro de los frentes que debe tratar de apagar el gobierno de Humala.

El tema de los salarios de los empleados públicos es una de las quejas aunque los que defienden Ley del Servicio Civil, señalan que por el contrario mejorará el salario al aprobarse la Ley del Servicio Civil con lo que podrá mejorar el salario de los empleados públicos, además de que les garantiza una estabilidad laboral y un Estado mejorado en varios aspectos.

Mientras los servidores estatales recurren a marchas, protestas y hasta un paro preventivo en contra de Ley de Servicio Civil, en su momento la protesta llevó a que la Gerencia de Educación atendiera restringidamente y UNSA cerrara sus locales en Arequipa. Esta vez se dieron unas protestas violentas y con incidentes.

Sin dudas que los más enojados son los trabajadores públicos que no quieren ceder ni un solo paso ante la Ley de Servicio Civil, para lo que realizaron un paro de 24 horas para exigir al Legislativo nacional la no aprobación de la norma que se quiere aplicar.

Ley del Servicio Civil:

El actual proyecto de ley en su finalidad es la de bajo un solo régimen laboral agrupar a los trabajadores estatales y evaluarlos, algo que rechazan por ejemplo la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), cuyos 50 administrativos de la entidad se unieron a la protesta de brazos caídos que duró de las 08.00 a las 10.00 horas, lo que llevó a que solamente la mesa de partes diera atención al público.

Por el lado de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), los trabajadores recurrieron a tomar locales no permitiendo que los universitarios pudieran estar los salones, lo que afectó a 20 mil estudiantes, esto prueba de lo que las protestas hacen por más justas que sean.

Hace unas semanas ya habían marchado a la Plaza de Armas unos 3 mil servidores del Estado ante la Gobernación para solicitar que no se apruebe la Ley del Servicio Civil, ya que consideran que la nueva ley es perjudicial afectando a la estabilidad laboral, y hasta que habrá despidos masivos, esto son de los principales puntos negativos. De aprobarse finalmente la Ley del Servicio Civil, irán a una huelga nacional indefinida acompañados de los gremios de todos los sectores.

Tags: , ,

Categoría: Derechos laborales

Deja un comentario


Logo FinancialRed