Lenguaje Corporal en las Entrevistas

| 25 diciembre, 2014 | 0 Comentarios

lenguajeEn las entrevistas laborales muchos buscan agradar, otros sorprender, dejar una imagen positiva y que marque la diferencia. Es por ello fundamental, prestar atención al lenguaje corporal en las entrevistas para saber como actuar.

Inclinarse no es sólo una forma metafórica de salir adelante, también es una manera legítima de expresar un buen lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca del lenguaje corporal.

Para saber qué tipo de movimientos son vitales para las entrevistas de trabajo, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Sentarse

Siéntese lo más atrás posible en la silla, con firmeza y apóyese en el respaldar de la silla de forma recta.

Contacto Visual

No haga contacto visual directo, opte por un contacto visual directo hacia la cara. Una manera efectiva de lucir interesado y enganchado en la entrevista es mirar hacia diferentes partes de la cara del entrevistador cada dos segundos, pasando por los ojos, la nariz y los labios.

Gestos con las manos

Haga gestos con las manos mientras habla. Cuando uno está muy nervioso, tiende a querer ocultar sus manos porque ellas expresan su ansiedad. Cuando las palmas de sus manos están hacia arriba es una señal de honestidad y compromiso. El cerebro límbico recoge la positividad, lo que hará que el entrevistador se sienta cómodo.

En general, un lenguaje corporal que muestre palmas abiertas, sonrisas y una postura recta también lo hacen ver enérgico y vivaz.

Posición de los pies

Mantener los pies firmemente en el suelo. Además no es imposible, pero sí difícil, responder a preguntas de alta complejidad a menos que ambos pies estén en el suelo. Tiene que ver con la posibilidad de ir y venir con facilidad entre el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex.

Los hombros deben estar hacia atrás y el cuello erguido, cada paso debe estar entre aproximadamente 30 y 60 cm de distancia. Camine directamente hacia la persona que lo va a entrevistar con cada parte del cuerpo apuntando en su dirección, mantenga contacto visual con pausas ocasionales a un lado.

Respiración

Concentrarse en la respiración como una parte vital del proceso de la entrevista. Inhalar cuando el entrevistador le hace una pregunta y luego hablar al momento de la exhalación, siguiendo el flujo de aire.

Inclínese

Inclinarse es un gesto natural que se hace cuando uno está involucrado en una conversación. Inclinarse ligeramente hacia adelante (manteniendo los hombros hacia atrás y hacia abajo y el pecho en alto) demuestra interés.

Si usted no tiene la ventaja de sostener una entrevista frente a frente, se recomienda levantarse y caminar durante una entrevista telefónica. Al igual que poner los pies firmes en el suelo, esto ayuda a sincronizar el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, por lo que sus respuestas serán más detalladas y amplias.

Tags: , , ,

Categoría: Ambiente laboral, Buscar trabajo, Curriculum Vitae, Entrevista Laboral

Deja un comentario


Logo FinancialRed