Las carreras universitarias con mayor salida laboral

| 10 marzo, 2015 | 0 Comentarios

carreras

Teniendo en cuenta que muchas veces la carrera profesional es elegida en base a su salida laboral, hay que tener muy presente cuáles son las más demandadas en el mercado.

Claramente, una de las carreras con mayor salida laboral es la de administración, de hecho hay más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes en diferentes Bolsa de Trabajo Online. A continuación presentaremos las carreras universitarias con mayor salida laboral para que las pueda tener en cuenta.

Carreras con salida laboral a futuro

La actividad del programador de software es la que mejor se desarrolla en el país, pero aún es incipiente, por lo que se convertirá en una excelente salida laboral.

El Perú también tiene potencial en otros campos como el turismo especializado, las industrias culturales, y biotecnología. Estos nuevos empleos del futuro estarán más acorde con la generación millennial, que son los nacidos entre los mediados de los 80 y el 2000, y que pasarán de un 7% de la fuerza laboral actual a un 30% en el 2030.

Carreras con mayor salida laboral actualmente

Si bien no se prevé una próxima saturación de este tipo de profesionales, es sumamente importante que los trabajadores continúen formándose una vez graduados, en pos de aportar nuevas habilidades, competencias y conocimientos a las empresas.

Las carreras vinculadas a Administración son las más demandadas por las empresas peruanas, como por ejemplo, Administración Hotelera. Para los estudiantes, es fundamental conocer las carreras que tienen gran salida laboral, es por ello que a continuación presentaremos las carreras que se pueden estudiar para tener empleo:

1. Administración de Empresas
2. Contabilidad
3. Administración Hotelera
4. Administración de Negocios Internacionales
5. Computación e Informática
6. Ingeniería Industrial
7. Administración Financiera
8. Economía
9. Administración Industrial
10. Marketing

En la actualidad, las empresas necesitan contratar personal que sea competente para tomar decisiones que supongan beneficios económicos y sociales. De allí surge la demanda de recursos humanos ligados a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.

El requerimiento de profesionales vinculados a la Administración de Empresas viene actualmente de áreas tan diversas como:

  1. Comercial
  2. Hotelería
  3. Turismo
  4. Contabilidad
  5. Marketing
  6. Recursos Humanos
  7. Finanzas, etc.

La realidad de hoy es que los jóvenes no tienen mucha continuidad laboral, cambian de trabajo fácilmente, cada 2 o 3 años, pero tienen una amplia búsqueda por el conocimiento constante, y además, tienen un acceso a la información global mucho más estandarizado que antes.

Sin embargo el reto es llevar al millennial a un nivel de ciudadano del mundo, leer, escuchar y ver lo que experimenta un joven en un país de Europa, Asia o Norte América.

Tags: , , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed