Inscripcion Semana del Empleo

| 9 junio, 2012 | 0 Comentarios

El Ministerio de Trabajo a través del Programa Jóvenes a la Obra, capacitará a más de 1400 jóvenes, con el fin de que generen su propio negocio. Además, el Ministerio ha desarrollado la Semana del empleo en el que ya se inscribieron más de 500 jóvenes.

La Inscripción, para ser capacitado para desarrollar el propio negocio, se llevará adelante en el Ministerio de Trabajo y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Para poder inscribirse, al Programa Nacional de Empleo Juvenil JÓVENES A LA OBRA del Ministerio de Trabajo, deberán tener de 18 a 29 años de edad, para el curso de Emprendimiento, donde podrán desarrollar sus ideas de negocio.

El Programa tiene el propósito de generar capacidades y aptitudes para la realización de emprendimientos empresariales como fuente de autoempleo y de generación de trabajo.

El Curso se realizará en:

– Lima,
– Ancash
– Arequipa
– Ica
– Junín
– La Libertad
– Lambayeque
– Loreto
– Piura
– Puno.

Requisitos para concretar la Inscripción:

– Tener entre 18 y 29 años
– Presentar DNI
– Presentar recibo de luz o agua, o constancia de posesión de vivienda,
– Tener una idea de negocio o negocio personal en marcha.

Se brindará capacitación, asesoría gratuita para la implementación y puesta en marcha de planes de negocio; además de premios y financiamiento para los mejores planes de negocio.

Para más información comunicarse a: oficina de Comunicación e Imagen Institucional Del MTPE
630-6000 / 630-6030 / 630-6060 anexos 6018, 6033 y 6043

Otro Programa del Ministerio de Trabajo es la Semana del Empleo al que ya se inscribieron más de 500 jóvenes.

51 empresas privadas ofrecen puestos de trabajo, y ya se han inscripto más de 500 personas en la explanada de la Fortaleza del Real Felipe.

A través del Programa se intenta acercar las ofertas laborales a la población, según el Dr. Aurelio Soto, representante del Ministerio de Trabajo, en sus palabras: “Hay profesiones que están saturadas y en cambio, hay puestos técnicos que las empresas necesitan”.

Se ofrecen empleos que van desde cargos técnicos, por ejemplo los que se desarrollan en los centros comerciales, supermercados e industrias, hasta los profesionales.

Soto indicó: “Se tratan de puestos de trabajo en planilla y con todos los derechos de la ley, con sueldos que van desde el mínimo, equivalente a S/. 750, hasta los S/. 3000, según el puesto”.

Además se ofrecen otros servicios como:

– Orientación vocacional, que se encuentra destinado a escolares de cuarto y quinto de secundaria
– Orientación hacia los emprendedores, para enfocar mejor su idea de negocio

La población deberá dirigirse a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, pueden asistir gratuitamente y con solo mostrar su DNI.

 Otro programa a través del cual el Ministerio de Trabajo promueve el empleo la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en Lambayeque.

Se beneficiará a unas 4 mil personas con trabajo temporal, capacitación laboral y capacitación para el emprendimiento.

A través de la creación de La Ventanilla Única de Promoción del Empleo se busca la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y el desarrollo de emprendedores. Brindando los siguientes servicios gratuitos:

– Información del mercado de trabajo
– Bolsa de trabajo
– Servicio de asesoría para la búsqueda de empleo
– Servicio de capacitación laboral
– Servicio de certificación de competencias laborales
– Orientación vocacional, entre otros.

http://youtu.be/DM3rn4AOTfU

Para más información, visitar el siguiente enlace, aquí

Imagen: peru.com

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed