Importancia del Coaching

| 29 julio, 2015 | 0 Comentarios

Importancia del Coaching

El Coaching en las empresas es fundamental, ya que el Coach puede ser alguien externo a la organización o, en el mejor de los casos el propio Jefe y es quien conduce a alguien de un lugar a otro.

La principal diferencia entre el Jefe y el Coach es que el primero es responsable por la gente que dirige y el segundo demanda que el coachee sea responsable de sí mismo y de los objetivos que está alcanzando. A continuación todo lo que hay que sabere sobre el Coaching en una empresa.

¿Para qué sirve el Coaching?

La intervención en la gestión de personas se encuentra sencillamente en el desempeño de las mismas. Entender por dónde pasan los objetivos de la empresa y alinear con su equipo lo necesario para que traiga los resultados esperados.

Al desempeño de cualquier persona lo afectan dos cosas:

1- Factores extrínsecos: son los que hacen al diseño de la organización y tienen que ver con el puesto y la supervisión.
2- Factores intrínsecos: son la capacidad y la motivación, en este lugar de la persona es donde tiene espacio el coaching.

Un consejo clave para un jefe que quiere hacer coaching a su equipo es: “observe y conozca a su equipo” para trabajar sobre los factores intrínsecos que golpean directo en el desempeño de las personas. Debe identificar cómo se están desarrollando (presente) y cuánto potencial (futuro) tienen para darle.

Consejos para el Coach

Lo importante para el rol coach es lo siguiente:

  • saber que necesitará bastante “generosidad” para acompañar al desarrollo de su coachee
  • mucha escucha y entendimiento sobre la persona en particular
  • alejarse de pensar que su forma de hacer las cosas es la única y la mejor de todas.
  • debe existir espacio para querer mejorar y superar las debilidades en pos de ser mejor persona
  • todo cambio es impulsado por un cambio en la autopercepción.

Tenga presente que cambiaremos nuestro ser si creemos que el cambio preserva nuestro ser. Somos incapaces de cambiar si no podemos encontrarnos a nosotros mismos en una nueva versión del mundo.

¿Qué cosas debe observar un jefe?

  1. ¿A qué está atento su empleado?
  2. Observar si escucha activamente (lo que implica la acción de autocrítica muchas veces) al resto de las personas cuando le pasan retroalimentación
  3. ¿Cuál es su intervención con el equipo?
  4. Si sonríe o lo nota preocupado
  5. ¿Cómo es su actitud corporal?

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Categoría: Ambiente laboral, Cuida tu empleo, Formación y Estudios

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