IDENTIFICA DÓNDE PUEDES INICIAR TU BÚSQUEDA:

Generalmente se piensa que existen pocas alternativas donde encontrar trabajo, sin embargo existen muchas posibilidades como las que te presentamos a continuación:
Servicio Nacional del Empleo:
El Servicio Nacional del Empleo es el conjunto de principios, normas, procedimientos, técnicas e instrumentos que orientan, regulan, aseguran y garantizan la prestación efectiva y articulada de los servicios en que se materializan la implementación de políticas de empleo a nivel nacional, regional y local.
EL SENEP tiene por objetivo articular e integrar los servicios de empleo dirigidos a la población en general, con énfasis en los grupos más vulnerables y con barreras de acceso a una trayectoria positiva de trabajo decente. Para ello se e organiza en una red de oficinas de alcance regional y local, que a través de una ventanilla única brinda el servicio de acuerdo a las necesidades y prioridades de los beneficiarios.
Medios de comunicación:
Es otra fuente importante a través de la cual las empresas publican sus requerimientos de personal. Entre ellos podemos encontrar el periódico, la radio y la televisión.
Red de Contactos Personales:
Esta es la fuente más efectiva de todas para conseguir trabajo, ya que como señalan las estadísticas, entre el 70 y 80% de los requerimientos de personal, es cubierto a través de contactos personales.
La Red de Contactos Personales está conformada por los amigos de escuela, instituto, universidad, de trabajos anteriores, jefes, profesores, familiares, vecinos y otras personas conocidas que pueden contactarte o darte información sobre oportunidades de trabajo. La idea es que te comuniques con ellos y les digas abiertamente que estás buscando trabajo en los puestos que hayas definido previamente para que ellos les comuniquen a su vez a su propia red de contactos. De esta manera no sólo buscarás trabajo tú y tus contactos sino también los contactos de tus contactos. A manera de ejercicio puedes hacer la relación de todos tus contactos en el formato que te adjuntamos (Red de Contactos).
Consultoras en Recursos Humanos:
Envía tu currículum vitae o llena las fichas que éstas presentan para que cuenten con tus datos y puedan llamarte para futuros requerimientos de personal.
Bolsas de Trabajo: De centros de estudios, grupos gremiales, colegios profesionales; puedes inscribirte de manera personal o por internet y/o adjuntando el currículum vitae actualizado. Para ello es necesario averiguar si los centros de estudios que son de tu interés cuentan con sus respectivas bolsas de trabajo
Internet: Llenando las fichas de oportunidades de empleo y enviando tu currículum vitae a empresas y consultoras que están publicadas en Internet.

Deja un comentario