Hoja de Vida

| 19 diciembre, 2010 | 1 Comentario

Una hoja de vida completa y precisa representa enormes ventajas frente a otros candidatos. Conozca algunos aspectos clave para elaborarla y mejorar su currículo actual.

Hasta cuando tenga la oportunidad de encontrarse personalmente con el representante de la empresa a la que desea ingresar, no hay una forma de presentación más efectiva que una buena hoja de vida.

Aunque existen muchos modelos, sin importar cuál de ellos elija, lo fundamental es elaborar una hoja de vida concreta, informativa y vendedora.

A través de ella se dan a conocer los datos más sobresalientes en materia de capacitación profesional, experiencia laboral, logros, aptitudes y otras características de la persona que opta por un trabajo.

A la vez que condensa la historia profesional del candidato y muestra sus rasgos esenciales, la hoja de vida es una herramienta facilitadora para que el contratante tenga una visión inicial del empleado potencial y encuentre parámetros de comparación con otros candidatos.

Las hojas de vida ofrecen ventajas para el empleador y para el candidato. Al empresario le facilita preparar una buena entrevista y conformar bancos de datos para futuras vacantes, y al aspirante le aclara los puntos fuertes de su historia profesional y personal, al tiempo que le permite hacer notar sus logros.

Si busca por primera vez un trabajo, si quiere un cambio laboral o si se ha quedado cesante, es indispensable recurrir a una hoja de vida… y nada más adecuado que saber hacerla.

Son varios los aspectos que debe tener en cuenta cuando prepara su hoja de vida. Recuerde que para cada empleo al que opte es aconsejable elaborar una hoja de vida en la que dé relevancia a la experiencia o características más apropiadas para el cargo.

Aunque hay muchas formas de presentarla, tan innumerables como la imaginación pueda crear, la hoja de vida debe contener información básica imprescindible como datos personales, formación académica, experiencia laboral, otras realizaciones profesionales y referencias.

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. AB Consultora de RRHH | 24 enero, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed