Fiscalizarán a tercerizadoras

En la mira del Ministerio del Trabajo se encuentran las tercerizadoras. “Se intensificará la fiscalización del Ministerio de Trabajo en las empresas tercerizadoras de empleo, pues existen muchas denuncias de malas prácticas laborales”, confirmó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.
Aunque evitó divulgar los nombres de las empresas identificadas, Barreda dijo que se ha supervisado hasta cuatro de gran prestigio que estarían obligando a sus trabajadores a firmar compromisos, en formatos absolutamente ilegales, de reconocimiento de pérdidas de material de venta.
Los documentos señalarían que si algo se pierde o se malogra en un establecimiento, será el vendedor el que asuma el valor del producto, precisó el funcionario.
También el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo solicitó al Congreso autorizar la contratación de 50 inspectores que reforzarán la fiscalización laboral que realizan actualmente 400 personas.
Barreda comentó que se buscará intensificar la supervisión en minería y agroexportación, donde han aparecido casos preocupantes.

Deja un comentario