Feria Laboral Mayo 2015

| 11 mayo, 2015 | 0 Comentarios

Feria Laboral Mayo 2015Cuando se busca trabajo, es recomendable aprovechar las exposiciones de las empresas donde se dan a conocer, y presentan las diferentes vacantes laborales a cubrir.

La Feria Laboral Mayo 2015, es clave para conseguir el trabajo que siempre quisiste, de hecho las empresas ofrecerán más de 17 mil vacantes, aproximadamente unas 170 firmas ofrecerán puestos de trabajo en feria laboral que iniciará el 14 de mayo en el Parque de la Exposición. A continuación explicaremos cómo poder encontrar trabajo aprovechando dicha Feria Laboral.

Empleos 2015

Teniendo en cuenta las expectativas 2015 con respecto al empleo, podremos saber qué se va a buscar, dónde encontrar trabajo y sobre todo, como hacer para poder conseguirlo. Es fundamental buscar bien, para encontrar un empleo que sea satisfactorio y nos permita crecer.

Muchas veces en el afán de conseguir trabajo, se postulan en trabajos indeseados, que en el corto plazo llevan a la frustración y se perjudican tanto las empresas como los trabajadores.

Según lo que se espera para esta Feria Laboral de Mayo 2015, más de 124 mil trabajadores requerirán las empresas este año, la idea es promover la inserción en el mercado laboral.

Con la Feria Laboral de Mayo, surgirá la Sexta Semana del Empleo en Lima, feria que se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo en el Parque de la Exposición.

¿En qué consiste la Feria Laboral?

Así, 170 empresas ofrecerán más de 17 mil vacantes de empleo, ofrecerán 17.837 puestos de trabajo formal, de los cuales 17.378 son empleos en general y 459 son prácticas pre profesionales. Además, dentro de esta oferta laboral, también se colocarán 2.542 vacantes de empleo para personas con discapacidad.

Como podrá observar hay una amplia oferta de trabajo, es por eso que si está en una etapa donde siente que debe cambiar de trabajo, dónde siente que necesita crecer, cambiar de rutina, tener otro sueldo, esta es la oportunidad para poder conseguir un nuevo empleo.

Además, quienes no puedan postular a las vacantes de empleo por falta de certificación o capacitación, podrán acceder a programas de gobierno enfocados en dichas carencias. Ellos van a darles certificación, también capacitaciones y los van a asesorar para mejorar su hoja de vida. Claramente es una oportunidad para el crecimiento laboral en el país.

Dentro de la feria se ofrecerán servicios y programas de trabajo, como “Jóvenes Productivos”, que capacita en actividades técnicas a jóvenes de hasta 29 años de forma gratuita. También se presentará el programa “Impulsa Perú”, que reconocerá formalmente las competencias laborales adquiridas por experiencia laboral.

Tags: , , , ,

Categoría: Buscar trabajo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed