Essalud contratacion de medicos

| 28 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Essalud contratacion de medicosEssalud pasa por una crisis en sus hospitales y uno de los problemas se da ante la falta de médicos, que es una de las dificultades para una correcta atención para los asegudaros en Essalud. Por lo que la demanda de médicos para diferentes áreas hace que deban contratar para solucionar el déficit de médicos.

Actualmente el Seguro Social dispone de unos 9 millones 991 mil asegurados entre titulares, derechohabientes e independientes, y solamente 8,016 médicos disponibles para atender a el total de asegurados lo que refleja la gran cantidad que elige a Essalud y la alta necesidad de contratar médicos.

Unos 50 mil empleados dispone para atender el Seguro Social, de los que solamente el 17% son médicos. Claramente además de mejorar la estructura hospitalaria a la par deben mejorar lo que hace a profesionales ya que existe una demora crónica en la atención a los asegurados. Algo que reconoce la Defensoría del Asegurado de Essalud, hay pacientes que llegan a esperardesde 11 hasta 90 días para una cita y en muchos casos son urgentes.

Qué Tipo de Médicos Faltan:

Anestesiólogos
Cardiólogos
Oftalmólogos
Radiólogos
Médicos especialistas en cirugías complejas, de cadera, de cráneo.

Especialidades Más Saturadas:

Son en las que tardan más las citas otorgadas son:

Traumatología
Cardiología
Neurología.

Essalud dispone de un presupuesto anual de a S/.7 mil millones, del que el 50% es desembolsado para pagar planillas. A la vez se dan caso como los pacientes que quieren presentar un reclamo, estos tienen que acudir a la Plataforma de Atención al Ciudadano, que se encuentra disponible en todos los centros de salud del Perú. Dónde se le entrega un código de registro para el control y seguimiento del reclamo y ante la situación mencionada ha ido creciendo los reclamos lo que no asegura recibir una respuesta satisfactoria, y terminan recurriendo a la Sunasa vía comunicación telefónica, correo o presencialmente.

También es verdad que en los últimos 10 años los asegurados han crecido EsSalud en un 100%, pero no en la misma proporción la plantilla de médicos que queda muy superada ni tampoco se duplicó la infraestructura por lo que son dos aspectos a solucionar. Definido por economistas uno podría decir que existe un desfasaje entre la oferta -personal médico-y la demanda-número de pacientes-.

Además EsSalud desde hace tiempo ha decidido priorizar en un alto porcentaje la atención en hospitales cabezas de red, dejando fuera la necesidad de edificar nuevos establecimientos de primer y segundo nivel de gran necesidad, esto le permitiría reducir la cantidad diaria de pacientes que son atendidos en los grandes hospitales lo que genera saturación.

Tags: , ,

Categoría: empleo, Ofertas de Empleo Essalud

Deja un comentario


Logo FinancialRed