Entrevista Personal

El currículum no es lo único importante cuanto postulas a un empleo, otro aspecto muy importante es la entrevista personal, será en ella donde podrías demostrar que eres el candidato perfecto para el puesto.
Algo muy importante a recordar es que la planificación de tu entrevista no será memorizar un discurso que luego pretenderás decir frente al que te entreviste, será mejor que te guíes de estos consejos:
-Infórmate bien de la empresa a la cual estas aplicando: a qué se dedica, quiénes son sus competidores, cuándo la fundaron, cuáles son sus productos y/o servicios. Puedes conseguir la información necesaria de la empresa en Internet, de medios escritos y del mismo website de la empresa. Mostrando un conocimiento adecuado de la empresa demostraras interés real en el puesto.
-El entrevistador de RRHH querrá descubrir y analizar tu perfil profesional de forma integral, por ello debes mostrarte de esta manera, no te limites solo a la parte técnica, ten en cuenta que  tu entrevistador de RRHH no dominara este aspecto..
-Muestra siempre lo que te diferencia del resto: tu “valor agregado”, esto sería lo que tú puedes aportar a la empresa, la base seria lo que tú ya aportaste a las empresas en la que trabajaste anteriormente. Cuenta tus éxitos laborales.
-Maneja la entrevista a tu favor, muéstrate como la solución a los problemas o necesidades del puesto al cual postulas, las respuestas correctas se darán en la manera en la cual logres interpretar cuál es la necesidad y seas tú la solución.
-Debes también considerar en la entrevistas aspectos importantes como tu personalidad y tu formación académica, no utilices todo el tiempo a relatar el aspecto laboral.
-Busca siempre diferenciarte del resto, actualmente los postulantes a puestos de trabajo son muchos, por ello muéstrate distinto, en tus respuestas imagínate cual sería la respuesta de todos y dale tú un enfoque superior distinto a los demás a todas tus respuestas.

1 pensamiento en “Entrevista Personal”

  1. Pingback: Convocatoria de Personal

Deja un comentario